Alrajhi paró los cronómetros en 3 horas, 26 minutos y 49 segundos.

 11 enero, 2015
El piloto saudí Yazeed Alrajhi se dejó la octava etapa del Rali Dakar 2015.
El piloto saudí Yazeed Alrajhi se dejó la octava etapa del Rali Dakar 2015.

Bolivia

El piloto de autos sudafricano Giniel de Villiers tuvo este domingo un percance sobre el final de la octava etapa del Dakar 2015 que le arrebató el triunfo y lo dejó servido al saudí Yazeed Alrajhi, el primero de Toyota en esta edición.

Alrajhi paró los cronómetros en 3 horas, 26 minutos y 49 segundos.

"Hoy fue un muy buen día porque logramos combinar la conducción rápida y divertirnos", dijo Alrajhi, quien está debutando en el Dakar tras haber ganado el año pasado el rali de Egipto.

La victoria del saudí quebró la hegemonía de los Mini.

De Villiers, que marcha segundo en la clasificación general a ocho minutos y 27 segundos del líder, el catarí Nasser Al-Attiyah (Mini), culpó hoy de su mala suerte al polvo levantado por un helicóptero, pues según explicó después, esti le limitó la visibilidad, le hizo pinchar y chocar contra una piedra.

Esta situación retrasó al sudafricano, que finalmente llegó cuarto. Tras el saudí, arribaron el argentino Orlando Terranova (Mini) y Al-Attiyah.

"Este Dakar es frustrante para mi porque gané tres etapas, fui segundo en otra más y estoy décimo en la general", afirmó Terranova, que llegó segundo a Iquique.

El descenso desde las dunas en la llegada a Iquique, dejó en la quinta ubicación al polaco Krzysztof Holowczyc (Mini), en la sexta al español Nani Roma (Mini) y en la séptima al francés Stephane Peterhansel (Peugeot).

El polaco aprovechó la mala jornada del holandés Bernhard ten Brinke (HRX) para trepar hasta el cuarto puesto. También por complicaciones quedó retrasado el estadounidense Robby Gordon (Gordini).

Motos. El portugués Paulo Gonçalves (Honda) se impuso este domingo en la sétima etapa de motos del Dakar 2015, entre Iquique (Chile) y Uyuni (Bolivia), mientras que el español Marc Coma (KTM), segundo, se acercó en la general a su compatriota Joan Barred Bort (Honda).

Goncalves acabó el recorrido del día, de 717 km (321 cronometrados) en 3 horas, 56 minutos y 14 segundos por delante de Coma y 30 seg mejor que el austriaco Matthias Walkner (KTM).

El chileno Pablo Quintanilla (KTM) fue cuarto, a 1 min 32 seg del luso.