Tom Pages y Dani Torres competirán el 15 de febrero en el Ricardo Saprissa

Por: José Luis Rodríguez C. 8 enero, 2014

Los dos mejores pilotos del mundo en el freestyle (saltos en estilo libre) sobre motos, Tom Pages y Dani El Pajarito Torres, se enfrentarán este 15 de febrero en la sexta edición del XKnights que se llevará a cabo en el estadio Ricardo Saprissa.

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

El encuentro fue confirmado ayer por Manrique Mata, presidente de RPM TV, empresa que organiza la multitudinaria competencia.

Mata apuntó que Pages, de Francia, y Torres, nacido en España, serán los favoritos entre los ocho pilotos que saltarán en Tibás.

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

Pages, hermano de Charles, también piloto, se adjudicó el título mundial de freestyle del Red Bull Fighters el año pasado en la plaza de toros Las Ventas, en España.

Tom Pages, nacido en Nantes, sumó 360 puntos, 100 más que el español Torres, quien acabó como subcampeón en su propio patio.

“Es algo muy satisfactorio tenerlos –Pages y Torres– porque los habíamos traído en ocasiones anteriores, cuando se ubicaban entre los 10 mejores, luego entre los cinco mejores, y ahora como uno y dos del mundo”, expresó Mata.

Creo que dentro de los otros pilotos que traemos vamos a ver en algunos años a otros que también serán primeros lugares”, añadió.

El enfrentamiento de Pages y Torres no es nuevo, pues el año pasado, en la sexta edición del X Knights, el primero perdió la final por una caída. Pages ya había derrotado al español en el 2011, cuando Torres se mostraba imponente después de cuatro triunfos seguidos.

La caída de Pages en el 2013 fue aprovechada por El Pajarito, quien ganó así su quinta corona en el Saprissa, y primera desde el 2011.

De acuerdo con Mata, aparte del galo e ibérico, también vendrán el australiano Rob Adelberg y los españoles Maikel Melero y Pedro Moreno. Además, el francés Jeremy Rouanet, el chileno Javier Villegas y el japonés Daisuke Suzuki, otro que repite acción frente a los espectadores ticos.

Boletos. La organización de los XKnights puso a la venta 20.000 entradas, entre las que se incluyen sombra, palco, platea, gramilla preferencial y gramilla VIP.

“Los tarjetahabientes de Credomatic pueden comprar con exclusividad hasta el 18 de enero en eticket.cr, y después del 19 la venta estará abierta al público”, señaló.

Para la edición 2014 se disputará un heat eliminatorio de dos minutos con los ocho pilotos, luego otro que tendrá a los cinco mejores, y la final con solo tres competidores.

El XKnights 2014 está previsto para empezar a las 7 p. m.