La piloto costarricense logró un tercer y segundo lugar en su categoría.

 27 octubre, 2013

Redacción

La piloto costarricense Verónica Valverde es la única mujer que compite en el Pana, GP Series.
La piloto costarricense Verónica Valverde es la única mujer que compite en el Pana, GP Series.

La piloto costarricense de autos fórmula Verónica Valverde, tuvo una buena actuación este fin de semana en la penúltima fecha del Panam GP Series en el autódromo La Chutana, en Perú, que constó de dos carreras.

Valverde tuvo un rezago que luego pudo superar y logró recuperar posiciones para rebasar a un total de siete rivales, según describió la periodista Jenifer Hidalgo en un comunicado de prensa.

En esa primera jornada se ubicó tercera de su categoría y en la sétima casilla de la general tras haber salido desde la posición número. Para la segunda largada se colocó de segunda en su apartado y octava general.

Valverde, quien a partir de esta fecha corre para el equipo Scudería Latina, recalcó las buenas condiciones en que los ingenieros lograron poner a punto el auto, esto luego de que fuera necesario el cambio del alerón por un desperfecto.

Ahora la joven piloto se prepara para enfrentar a finales de noviembre la última fecha del Panama, que se llevará a cabo en el autódromo Interlomas, en Chile.