Por: Juan Diego Villarreal 13 mayo
Oswaldo Salazar (88) salió en el noveno puesto de la clasificación, pero logró remontar hasta el primer lugar. | RAFAEL MURILLO
Oswaldo Salazar (88) salió en el noveno puesto de la clasificación, pero logró remontar hasta el primer lugar. | RAFAEL MURILLO

Cuando hace nueve años Oswaldo Salazar decidió junto a su familia dejar su natal Venezuela, por la situación social, y venir a Costa Rica, jamás se imaginó terminar de lleno en el mundo de los motores.

Salazar, quien hoy es el flamante líder de la Yaris Cup tras ganar la tercera fecha del campeonato, nunca había incursionado en el automovilismo hasta llegar a nuestro país, por lo que hoy se siente satisfecho tras una gran carrera

“No puedo describir lo contento que estoy, porque saliendo de un noveno lugar, al tener algunos problemas en la clasificación, era muy complicado avanzar; pero la verdad me siento muy contento al ganar la fecha”, comentó Salazar.

El sudamericano con su victoria sumó 52 puntos al ser una fecha de endurance y tener que completar 30 minutos de carrera en la pista.

En la general, acumuló 121 unidades, superando por cuatro al juvenil Fernando Mora (117), quien terminó cuarto en la carrera nocturna.

Mientras tanto, la tercera casilla es para Joel Wabe, quien contabiliza 98.

Mora se mostró frustrado por perder el liderato y comentó que le chocaron por detrás durante la competencia.

“Fue una carrera frustrante, porque hubo conducta antideportiva sobre mi persona cuando me chocaron, por lo que solo queda seguir luchando”, expresó molesto Mora.

Etiquetado como: