8 julio
Valtteri Bottas, de la escudería Mercedes, durante este sábado en Austria.
Valtteri Bottas, de la escudería Mercedes, durante este sábado en Austria.

Valtteri Bottas, de Mercedes, superó a Sebastian Vettel, de Ferrari, y se apoderó el sábado de la pole position para el Gran Premio de Austria.

El finlandés largará desde el puesto de honor por segunda vez en su carrera. Ambas han sido en esta temporada, durante la que se incorporó a Mercedes.

La pista de Spielberg parece venirle bien a Bottas, quien subió por primera vez al podio aquí hace tres años. En aquel Gran Premio se ubicó tercero, con la escudería Williams.

"Las vueltas fueron mejorando y mejorando. Mañana seguro tendremos una gran lucha", consideró Bottas, quien se ubica tercero en el campeonato pero está 42 puntos debajo del líder Vettel.

El británico Lewis Hamilton, segundo en la temporada detrás de Vettel, se clasificó en el tercer sitio pero comenzará desde el octavo, pues fue sancionado por realizar cambios indebidos a la caja de velocidades durante el caótico Gran Premio de Azerbaiyán, disputado hace dos semanas en Bakú.

Entre los incidentes durante esa carrera, figuró un momento de tensión entre Hamilton y Vettel. Tras una colisión, el alemán le cerró el paso al británico y lo impactó por un costado.

La sanción a Hamilton permitió que el finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari, trepara del cuarto al tercer lugar en la parrilla.

La penalización representa otro golpe para Hamilton, quien está 14 puntos debajo de Vettel después de ocho carreras. Ambos pilotos han conseguido tres triunfos en la campaña.

Etiquetado como: