Desamparadeña consiguió su tercer campeonato al hilo en categoría femenina

Por: José Luis Rodríguez C. 4 noviembre, 2013

Sabanilla, Alajuela. Agotada de probarse a sí misma que sobre la moto está por encima del resto de mujeres, la adolescente Melissa Tencio enfoca ahora su mira en competir con los varones.

Ayer, tras obtener su tercer campeonato consecutivo en la ategoría femenina del motocross costarricense, Tenció informó que en el 2014 quiere probar suerte en la categoría de preexpertos en MX 2 (motocicletas de 250 cc).

Lo que pasa es que quiero superarme, no voy a correr toda la vida contra las mujeres, quiero competir contra los demás... en mujeres solo somos cuatro, así que creo que no habrá la categoría el próximo año”, expresó ayer la corredora.

Tencio, de 14 años, cuatro de ellos en las pistas, añadió que su objetivo es alcanzar la clase MX 1, en la que hoy brillan figuras como Roberto Muflitas Castro, Johan El Cebollerito Mora, Ignacio Chacho Pazos y David Chacón, entre otros.

“Es mi sueño, esto ( motocross ), es algo que me encanta, quiero llegar lo más alto posible”, comentó.

Apenas con 14 años, la desamparadeña Melissa Tencio es tricampeona de la categoría de mujeres del motocross criollo. | MEYLIN AGUILERA
Apenas con 14 años, la desamparadeña Melissa Tencio es tricampeona de la categoría de mujeres del motocross criollo. | MEYLIN AGUILERA

Vecina de Frailes de Desamparados, y estudiante de octavo año, la piloto compite en una máquina Honda de 250 cc de cuatro tiempos.

Es una moto pesada para su delgada contextura, pero ella solo piensa en disfrutar su pasión.

Estas mismas ansias por surgir, la llevarían a colocarse en parrillas de salida de hasta 25 rivales, todo más fuertes y grandes que ella; al menos, ese es su deseo.

“Claro que es arriesgado, ellos (hombres) van a lo que van y hay que aguantarse las cosas, uno llega y es como si fuera un hombre, que pueden tirarle la moto a la hora de cerrarlo, ellos son un poco más bruscos que uno”, manifestó.

Tencio habla con conocimiento del tema, ya que el año anterior compitió en los 85 cc ante varones.

“En mujeres una está en la parrilla y se pone donde sea porque somos muy pocas, en hombres, se choca codo con codo y a veces al llegar a una curva se hacen embudos de 15 motos, la agresividad es totalmente diferente”.

Tencio, quien es hija de Johana Retana y David Tencio, es el ejemplo de José David Tencio, hermano de seis años, quien ahora compite en la clase de pee wee (50 cc.). Ella quiere romper paradigmas.