Escudería anunció a Amadeo Quirós y José Andrés Montalto en su equipo del 2016

Por: José Luis Rodríguez C. 28 noviembre, 2015
Amadeo Quirós, empresario y piloto, ha destacado dentro y fuera del país por correr en las categorías mayores de Gran Turismo. | ARCHIVO
Amadeo Quirós, empresario y piloto, ha destacado dentro y fuera del país por correr en las categorías mayores de Gran Turismo. | ARCHIVO

Con una mezcla de experiencia y juventud se presentará la escudería Toyota en el Campeonato de Carros de Turismo de Costa Rica (CTCC, por sus siglas en inglés) que se iniciará el 31 de enero del próximo año.

Esta marca japonesa apostará por Amadeo Quirós y José Andrés Montalto, uno con décadas de destacar en el automovilismo internacional, el otro con sangre joven, aunque ya suma años y títulos en cuatro ruedas.

El CTCC, organizado por la empresa Bliss, constará de cinco fechas, la segunda el 28 de febrero; tercera, 3 de abril; cuarta, 8 de mayo y el 5 de junio la final.

En cada jornada se disputarán dos heats de 30 minutos.

“Las competencias de vehículos están en el ADN del Grupo Purdy Motor y la marca Toyota”, expresó Allan Sime, director comercial de Purdy Motor.

“Estas –carreras– representan la oportunidad para poner a prueba la calidad y la resistencia de nuestros vehículos. Queremos tener un acercamiento con los fanáticos y seguidores de la marca, por dicha razón estas competencias son sumamente relevantes para nosotros”.

La presencia de la escudería Toyota es una de las dos buenas noticias que recibió esta semana el CTCC, torneo que ayer informó que también tendrá en la pista a la marca Great Wall.

“La promoción que este evento le dará a nuestra marca es una de las razones que nos llevaron a participar, esperamos tener una mayor exposición y con ello aumentar las ventas de nuestros autos. Elegimos el modelo C30 pues es uno de nuestros autos de los más gustados”, indicó Javier Collado, gerente de Great Wall.

Toyota y Great Wall se unen a Hyundai, Kia, Ford, Chevrolet y MG como las marcas que tendrán presencia en el torneo. Toyota, Ford y Hyundai usarán dos vehículos, el resto solo uno.

“El CTCC es una plataforma que tiene como objetivo consolidar la industria automovilística del país”, comentó Pablo Otero, vocero del CTCC, tras anunciarse la presencia de las dos marcas.

“Nos llena de satisfacción el poder contar con Great Wall, Toyota y con todas las marcas que han ratificado su participación”.

Para su la primera temporada del CTCC se espera la presencia de unos 16 vehículos.

Suzuki y Mitsubishi están próximos a firmar el contrato.