Tanto en el CTCC, como en la Copa Yaris, se dieron varios cambios en las posiciones generales

 26 julio
Izquierda a derecha: Juan Carlos Alvarado (segundo lugar), Danny Formal (primer puesto) y André Solano (tercer lugar) en la cuarta fecha del CTCC.
Izquierda a derecha: Juan Carlos Alvarado (segundo lugar), Danny Formal (primer puesto) y André Solano (tercer lugar) en la cuarta fecha del CTCC.

La diferencia entre Danny Formal (Hyundai Shell Claro) y José Andrés Montalto (Toyota), se acortó en la tabla general de puntos del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC), después de los resultados de la cuarta fecha que se corrió el pasado domingo 23 de julio, en el Circuito Grupo Sur, en Parque Viva.

Formal terminó la Copa Claro con un total de 191 puntos, haciendo más pequeña la diferencia, a tan solo cinco unidades, con respecto a Montalto, que se mantiene en la primera posición, por cuarta fecha consecutiva, con un total de 196 puntos.

Piloto Danny Formal.
Piloto Danny Formal.

André Solano desplazó a su compañero de equipo (Chevrolet-Pennzoil), Andrés Saravia, del tercer lugar. Solano, que tuvo buenos resultados el fin de semana, se colocó en el tercer puesto con un total de 143 puntos.

El top cinco lo completan el actual campeón defensor, Juan Carlos Alvarado, que subió desde el sexto puesto hasta el cuarto, con 141 unidades, y Andrés Saravia, que descendió del tercer lugar al quinto, con 135 puntos.

La sexta casilla es de Felipe Vargas, que solo pudo sumar los tres puntos de la clasificación, ya que un accidente le impidió terminar la carrera. El piloto de Ford bajó del cuarto a sexto puesto y tiene 98 puntos.

Por su parte, el ecuatoriano Sebastián Merchán subió al sétimo puesto con 93 puntos, mientras que detrás de él se ubica Bernal Valverde, de la escudería MG, con 91 puntos. Gustavo Ortega, de la escudería Toyota, con 69 puntos, y Ernesto Rodríguez, de Ford, con 63 unidades.

La vida de Fonseca ha estado ligada a los motores desde que era un niño.
La vida de Fonseca ha estado ligada a los motores desde que era un niño.

Charlie Fonseca sube un puesto, por lo que ahora se ubica en la casilla número 11 con 57 puntos, le sigue su compañero de equipo, Erick Xirinach, con 51 unidades. Amadeo Quirós, Carlos Rodríguez, y los pilotos internacionales Luis Corbillon y Jorge Leroux, cierran la tabla con 34,18,15 y 12 puntos, respectivamente.

Experiencia en pista. En la categoría Máster (pilotos mayores de 45 años), Ernesto Rodríguez aumentó su liderato y ahora suma 219 puntos, blindando su primer lugar, y quedando a una diferencia de 23 puntos con el segundo lugar, Erick Xirinach, quien suma 196 unidades.

El tercer lugar sigue siendo para Amadeo Quirós, con 157 puntos, seguido por Carlos Rodríguez, quien tiene 96 puntos. En el último lugar se sigue manteniendo el panameño Luis Corbillon, con 55 unidades.

En la Copa Yaris, el venezolano Oswaldo Salazar se mantiene como líder del torneo con 145 unidades, mientras que el piloto Joel Wabe escaló hasta el segundo lugar, con 126 puntos.

Fernando Mora ganó la primera fecha de la Yaris Cup.
Fernando Mora ganó la primera fecha de la Yaris Cup.

El joven Fernando Mora tuvo problemas mecánicos durante la carrera, por lo que no pudo terminar el segundo heat de la Copa Claro. El piloto, que se ubicaba en el segundo puesto, descendió al tercero con 121 puntos.

Sebastián Álvarez subió del sexto puesto al cuarto lugar con 100 unidades, seguido por Erick Bacherer, con 93 puntos, mientras que Gerardo Moreno sube una posición, para colocarse en el sexto lugar con 90 unidades.

Ricardo Vargas bajó al sétimo lugar por un accidente que lo dejó fuera de la carrera, por lo que ahora tiene 82 puntos. Jeffrey Coto, Lorenzo Pacheco y Sabrina Formal, terminan el top 10 con 70, 63 y 58 puntos, respectivamente.

La quinta fecha del CTCC se llevará a cabo el próximo 20 de agosto, en el Circuito Grupo Sur, de Parque Viva.