El alemán consiguió así su segunda victoria de la temporada 2013, cuando apenas se han corrido cuatro circuitos.

 21 abril, 2013

Manama, Bahrein (AFP). El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó el Gran Premio de Bahréin, cuarto circuito de la temporada de Fórmula 1 2013, delante de los dos Lotus del finlandés Kimi Räikkönen y del francés Romain Grosjean, el mismo podio que en el año pasado en esta carrera.

Vettel, que ha ganado los tres últimos títulos mundiales, partió desde la primera línea, al lado de su compatriota Nico Rosberg (Mercedes) y supo administrar perfectamente la carrera, en particular la utilización de neumáticos duros y medio, para terminar con nueve segundos de ventaja sobre Räikkönen y 19 respecto a Grosjean.

Es la 28ª victoria de su carrera en Fórmula 1, la segunda de esta temporada, tras la lograda en Malasia, y la segunda consecutiva en el circuito de Sajir, en pleno desierto.

Este triunfo le permite consolidar su primer puesto en el Mundial, pero ahora con diez puntos de ventaja sobre Räikkönen y 30 sobre su gran rival Fernando Alonso (Ferrari), que solo pudo terminar octavo.

La carrera no se vio perturbada por los opositores al régimen, al término de una semana marcada por las manifestaciones, durante el día, y de enfrentamientos entre jóvenes encapuchados y fuerzas de policía, la noche.

Etiquetado como: