El alemán impuso nuevamente su ley en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de la India de Fórmula 1

 25 octubre, 2013

India

Sebastian Vettel lidera los entrenamientos libres en el Gran Premio de la India.
Sebastian Vettel lidera los entrenamientos libres en el Gran Premio de la India.

El alemán Sebastian Vettel de Red Bul impuso nuevamente su ley en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de la India de Fórmula 1, en la que el español Fernando Alonso de Ferrari dejó atrás los problemas de la primera tanda y obtuvo el quinto mejor tiempo.

El piloto germano fue el único en conseguir una marca inferior a 1 minuto 26 segundos, obtenida en su primera vuelta con los neumáticos blandos, los cuales fueron probados por casi todos los corredores en esta sesión y criticados por su fragilidad.

El "pequeño Káiser" hizo un crono medio segundo superior al que en esta prueba libre obtuvo en la India en 2012, y solo fue seguido de cerca por su compañero de escudería, el australiano Mark Webber, quien rodó algo menos de tres décimas más lento.

Por detrás de los imparables Red Bull se situaron el francés de Lotus, Romain Grosjean (1:26.220) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes), tercero y cuarto mejores tiempos respectivamente.

Alonso superó los problemas experimentados en la caja de cambios en la primera tanda de libres -la caja no tuvo que ser cambiada según Ferrari- y dio 39 vueltas al circuito de Buddh, un tramo con el compuesto medio y después con los blandos.