26 julio, 2015

Madrid, España. EFE El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ganó ayer el Gran Premio de Hungría, en la carrera más emocionante del año.

Vettel, de 28 años, que encabezó la época gloriosa de Red Bull, escudería con la que encadenó cuatro dobletes entre 2010 y 2013, logró su cuadragésima primera victoria en Fórmula Uno, su segunda del año y desde que es piloto de Ferrari.

Vettel igualó la tercera marca histórica de victorias de la F1, la cual pertenecía al triple campeón mundial Ayrton Senna, fallecido trágicamente hace 21 años en Imola (Italia).

En la lista de máximos ganadores, Vettel solo tiene por delante al francés Alain Prost, cuádruple campeón del mundo, que ganó 51 carreras, y al “hombre récord” de la categoría, el alemán Michael Schumacher, con siete títulos y 91 victorias.

Vettel salió victorioso por delante del ruso Daniil Kvyat y del australiano Daniel Ricciardo, ganador en Hungría el año pasado. Ambos son pilotos de su exequipo Red Bull.

Sebastian Vettel celebró ayer con el resto del equipo Ferrari. | EFE
Sebastian Vettel celebró ayer con el resto del equipo Ferrari. | EFE

Su triunfo se lo dedicó al francés Jules Bianchi, accidentado en Japón y quien, tras pasar nueve meses en coma, falleció el pasado 17 de julio.

“Gracias Jules, esta victoria es para tí” , dijo Vettel por la radio del auto. Siempre estarás en nuestros corazones, tarde o temprano sabíamos que estarías en este equipo”, añadió.

Por su parte, Lewis Hamilton, de Mercedes, acabó sexto y aumentó su ventaja al frente del campeonato, que ahora lidera con 202 puntos, 21 más que su compañero y rival alemán Nico Rosberg, que acabó octavo.

Vettel con su victoria se consolida en el tercer puesto de la general con 160 unidades y aprieta el acelerador para Ferrari.