Por: José Luis Rodríguez C. 9 mayo, 2014

La sexta visita del Monster Jam, con autos de casi cinco toneladas y máquinas que hacen temblar el piso, tendrá este año dos rivales nuevos, pues Scooby Doo y El Diablo, formarán parte de la parrilla de las competencias de 2014.

Estos personajes son dos de los ocho que ayer anunció Vanessa Benavides, encargada de operaciones y logística de RPM TV, empresa que trae a los monstruos del Monster Jam a Costa Rica.

El resto de vehículos son: Toro Loco, Grave Digger, Ironman, Spiderman, Maximun Destruction y Monster Energy.

A pesar de que las competencia del Monster Jam están pactadas para el 30 y 31 de mayo, y 1.º de junio, en el país ya hay dos vehículos: Toro Loco y Ironman.

Estos gigantes de metal, que pesan 4.600 kilos y cuyos motores poseen hasta 1.500 caballos de fuerza, se presentarán en el estadio Ricardo Saprissa, como lo hicieron de 2008 al 2012.

Ironman, uno de los más gustados por los niños, estaba ayer sobre un lowboy (carreta para jalar maquinaria grande) en La Uruca. | CARLOS BORBÓN
Ironman, uno de los más gustados por los niños, estaba ayer sobre un lowboy (carreta para jalar maquinaria grande) en La Uruca. | CARLOS BORBÓN

“El año pasado no vino el Monster Jam porque el Saprissa estaba en remodelación y las fechas no calzaron, para este vuelven y traen sorpresas, además de dos carros que nunca habían corrido acá”, explicó Benavides.

La funcionaria apuntó que para las cuatro pruebas que se disputarán, una el viernes, dos el sábado y una el domingo, se venderán 14.500 boletos por cada presentación.

“No usamos toda la capacidad del Saprissa porque debemos dejar un safety hold (pasillo de seguridad) en las primeras siete u ocho hileras de graderías alrededor de la cancha, que será la pista de competencias”, comentó la encargada.

Gira josefina. Previo a los días de carreras, los gigantes del Monster Jam se exhibirán en los Walmart de Escazú, Alajuela y San Sebastián.

También, en Multiplaza de Escazú, Curridabat y en las instalaciones de Credomatic de La Bandera y Curridabat.

El costo de los boletos oscila entre los ¢11.500 y ¢26.500, y se pueden adquirir en www.eticket.com.

Etiquetado como: