La victoria de la escudería Chevrolet Pennzoil contrastó con final inesperado

 2 abril
El guatemalteco Andrés Saravia, del Chevrolet Pennzoil, y su compañero André Solano dominaron la primera largada, tras la sanción a Danny Formal (Hyundai). | JEFFREY ZAMORA
El guatemalteco Andrés Saravia, del Chevrolet Pennzoil, y su compañero André Solano dominaron la primera largada, tras la sanción a Danny Formal (Hyundai). | JEFFREY ZAMORA

La segunda fecha del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC) terminó interrumpida por la fuerte lluvia que cayó en La Guácima de Alajuela y se calentó por las amenazas de deserción de la escudería Hyundai Shell.

Una sanción a su piloto Danny Formal, quien había dominado a placer el primer heat , durante 23 de las 30 vueltas, desató la polémica.

El castigo a Formal, quien debió pasar por los pits , le hizo caer al sétimo puesto en una carrera que había manejado a su antojo, con una conducción impecable de su Elantra.

El joven piloto había soportado el ataque del tren amarillo y negro de los Chevrolet del guatemalteco Andrés Saravia, a la postre ganador de la largada, y del tico Andrés Solano, e incluso llegó a tener una ventaja de tres segundos.

Pero entonces llegó la sanción y Formal fue relegado al sétimo puesto, lo que le dio la punta a Saravia, quien no tuvo problemas para adueñarse de una cómoda victoria.

A pesar de la frustración por el castigo, Formal había quedado en una inmejorable posición para subir al liderato general del campeonato.

Al iniciar la competencia Danny tenía 71 puntos, tras ganar la pole position , tres menos que el líder José Adrián Montalto, de Toyota, con 74 unidades.

Al concluir el heat Montalto, quien terminó de cuarto, llegó a 90 puntos, mientras que Formal a 91 en el campeonato.

Al aplicarse la parrilla invertida para el segundo heat, Formal saldría de primero, seguido por Bernal Valverde de MG, Felipe Vargas de Ford, Montalto de Toyota, Juan Carlos Alvarado de Suzuki y los Chevrolet de Solano y Saravia.

Considerando el buen accionar de su vehículo, todo parecía estar a favor del conductor del Hyundai Elantra, quien sin duda tenía sangre en el ojo.

Además, había que considerar los inconvenientes que Montalto tuvo en su Toyota Corolla, que por poco lo dejan fuera de los cinco primeros de la clasificación el sábado, y de no avanzar del cuarto puesto en la jornada, se relegaría a la segunda casilla de la general de pilotos.

No obstante, todas las estrategias prácticamente se las llevo el agua, porque un fuerte aguacero cayó en el Parque Viva, en La Guácima, lo que hizo intransitable el Circuito Grupo Sur y se tuvo que suspender la segunda largada.

Pablo Otero, gerente del Circuito Grupo Sur, comentó que ante todo debe prevalecer la seguridad de los pilotos.

“Lamentablemente, por las condiciones climáticas no podemos continuar con el evento, realizamos pruebas en pista y hay muchos charcos. Lo primero siempre será la seguridad de los pilotos y el público, por lo que se cancela el evento, el ganador es Saravia y esperamos que en una próxima fecha podamos correr este heat que nos faltó”, puntualizó Otero en conferencia de prensa.

Etiquetado como: