Alberto Antillón, jerarca del motocross tico, confirmó retiro del equipo Pasión MX

Por: José Luis Rodríguez C. 5 julio, 2014
Tyler Bowers (1), Colten Nichols (595), Roberto Castro (191) e Ignacio Pazos (800) disputan la primera posición en una la salida del primer heat de MX 1 en la fecha inaugural del 2014, realizada en Alajuela. | ARCHIVO/CRISTIAN ARAYA
Tyler Bowers (1), Colten Nichols (595), Roberto Castro (191) e Ignacio Pazos (800) disputan la primera posición en una la salida del primer heat de MX 1 en la fecha inaugural del 2014, realizada en Alajuela. | ARCHIVO/CRISTIAN ARAYA

A 23 días de la quinta fecha del Campeonato Nacional de Motocross , el Motoclub de Costa Rica confirmó anoche la salida del equipo pasión MX, al que pertenecen los estadounidenses Colten Nichols y Tyler Bowers, de la categoría MX 1. Al equipo también pertenece Jake Canada.

Según Alberto Antillón, presidente del Motoclub, la salida de la escudería se dio por decisión de Marisol Ríos, dueña de Pasión MX.

“El equipo Pasión Motocross visitó a la junta directiva del Motoclub el martes, aduciendo que retomáramos ciertas condiciones que Marisol pedía para continuar, a las que el Motoclub no puede acceder porque sería romper el reglamento”, manifestó Antillón.

“Estamos agradecidos con el apoyo que ella da al deporte, pero una cosa es eso y otra es que nos pidan que violemos artículos”, dijo.

El jerarca añadió que “Ríos quiere correr en 80 centímetros cúbicos (cc) con chiquitos, y el reglamento tiene una cláusula de edad, que es de 12 a 16 años, y ella tiene 35... los niños dieron autorización para que corriera, pero dijimos que sin puntos, y ella no quiere eso”.

Antillón comentó que Ríos no desea formar parte de la categoría de mujeres, la cual ya existe.

Sin líderes. Ante la salida de la escudería, la más grande del país, la incertidumbre cae en la MX 1, donde están los estadounidenses Nichols, Bowers y Canada, todos traídos y pagados por Ríos y su grupo.

Después de cuatro jornadas Nichols, de 17 años, es primero con 188 puntos, seguido de Bowers, 169, y el tico Roberto Muflitas Castro, 156.

La salida también afecta a la MX 2, donde Alejandro Rojas, de Pasión MX, está líder con 184 unidades.

“Es un gran dolor porque lo que venían haciendo estos dos pilotos era una gran ayuda al deporte y a Roberto Castro, quien en la última fecha se vio que anda por encima de Bowers; para Roberto es un objetivo ganarle a Nichols... probablemente bajará el público porque no habría pique en la MX 1”.

Con el abandono de los norteamericanos los únicos corredores de élite en la MX 1 serían Muflitas e Ignacio Pazos, otro costarricense.

No sé nada. Al preguntarle a Federico Campabadal, funcionario de Pasión MX, acerca de la situación, dijo: “no sé nada, debo hablar con Marisol, estoy en la playa”.

Se intentó hablar con Ríos, quien está en Estados Unidos, pero no contestó llamadas efectuadas.