Por: José Luis Rodríguez C. 12 noviembre, 2014

Con desaprobación reaccionó Roberto Muflitas Castro, actual bicampeón latinoamericano de motocross , ante la opción de que dos estadounidenses corran en el torneo regional 2014 representando la bandera tica.

Tyler Bowers y Colten Nichols, quienes pertenecen al equipo Kawasaki Pasión MX, fueron inscritos para disputar el Latinoamericano que será el 15 y 16 de este mes en Perú.

“Como piloto, lo mío es correr contra el que sea; pero personalmente pienso que si le llamamos Campeonato Latinoamericano de Motocross, la participación debería ser de latinos”, expresó Muflitas ayer.

Castro, asegura no tener problema con Nichols o Bowers, quienes participaron en las últimas ediciones del campeonato costarricense, mas sí objeta que compitan por el país.

“Me deja pensando el por qué un extranjero va a tener el mismo derecho de un nacional de representar a un país. ¿De qué me vale ser costarricense?”.

Por su parte, Alberto Antillón, presidente del Motoclub de Costa Rica, dijo estar también en desacuerdo, pero su entidad no tiene posibilidad de negar la solicitud, según normas de la Federación Internacional de Motociclismo.

“El problema es de la misma FIM Latinoamérica, ya que no hace el latino como un Motocross de las Naciones. El año pasado me comí un pleito cuando hicimos el Latinoamericano acá porque no permití que corrieran estadounidenses”, manifestó Antillón.