Ambos corredores ganaron un heat , pero Muflitas demostró más que su contrincante

 6 octubre, 2014

Orotina. Roberto Castro y Colten Nichols protagonizaron una férrea lucha ayer en la octava y penúltima fecha del Campeonato Nacional de Motocross 2014, en el cual el estadounidense aún es líder.

Ambos ganaron un heat cada uno en la categoría MX1, pero moralmente la victoria fue para el tico, quien demostró que tiene armas con qué amenazar a Nichols.

Bajo un clima pesado, muy representativo de la zona de Orotina, la penúltima etapa del torneo se llevó a cabo a partir de las 9 a. m. en la pista de La Torre, llamada así por la gigante estructura eléctrica que se levanta en el terreno lodoso.

Cientos de espectadores colmaron la pista para ver las 13 carreras del día de ayer, además de gente en las colinas de Esparza, quienes a la distancia también observaban el espectáculo sobre ruedas.

Desde el arranque del primer heat del MX1, Nichols se disparó hacia el frente con el afán de nunca soltar la punta.

Codicioso, el piloto norteamericano no dejó que nadie más disfrutara de sentir el primer lugar, ni por un segundo.

Para la segunda disputa, la lluvia y la rayería dejaron su huella en el terreno, transformado en un obstáculo fangoso y precario.

Los corredores tomaron el nuevo desafío con precaución, virando por las curvas con prudencia.

Sin embargo, el único al que pareció no importarle las consecuencias fue a Muflitas, quien estaba dispuesto a arriesgarlo todo por dejar la corona de este año sobre la cabeza de un costarricense.

Roberto Castro (191) se suspende en el aire durante el primer heat de la cateogría MX1, ayer en la pista, La Torre en Orotina. Detrás de él aparecen los costarricenses Johan Mora (centro) e Ignacio Pazos. | RONALD PÉREZ
Roberto Castro (191) se suspende en el aire durante el primer heat de la cateogría MX1, ayer en la pista, La Torre en Orotina. Detrás de él aparecen los costarricenses Johan Mora (centro) e Ignacio Pazos. | RONALD PÉREZ

Mientras Castro patinó hacia la meta, el joven Nichols combatía con el terreno y, por unos cuantos metros, el tico Ignacio Pazos no dejó al líder estadounidense relegado a la tercera casilla.

Al final de la fecha, ninguno de los dos se hicieron daño en los puntos, pero a falta de una jornada, Castro dejó claro que tiene la capacidad de derrotar a los titanes norteamericanos de Kawasaki.

“Nunca estoy satisfecho a menos de que yo gane, tuve mucha dificultad con la lluvia pero hay que darle crédito a Castro”, dijo Nichols, de 20 años, en inglés.

MX2 en suspenso. La categoría MX2 aún no tiene un dueño claro, pues el antiguo líder de la general, Alejandro Rojas, tuvo ayer un colapso en su rendimiento, ocupando el tercer y quinto lugar en los dos heats del día.

Su fracaso fue aprovechado por Zachary Ames y Esteban Castillo, el último le está pisando los talones a Rojas en la tabla general y por poco pierde el liderato.

El líder se mantiene con 310 unidades y Castillo con 302.