21 noviembre, 2016
Roberto Castro celebra en lo más alto del podio el bicampeonato de la categoría Mx1, en el motocross nacional. | CORTESÍA ROBERTO CASTRO
Roberto Castro celebra en lo más alto del podio el bicampeonato de la categoría Mx1, en el motocross nacional. | CORTESÍA ROBERTO CASTRO

El piloto costarricense Roberto Muflitas Castro se coronó ayer como bicampeón del motocross nacional en la categoría MX1, al ganar la fecha en la pista Coopevictoria en Grecia.

Castro, del Team CMX Suzuki Top 1, partió con una ventaja de cinco puntos sobre el estadounidense Benjamin Lamay y tras lograr sacarle ventaja en el primer heat , en el que fue segundo por encima de Lamay, logró trabajar la segunda manga para dejarse el cetro con total confianza.

“Supe administrar la ventaja de la primera largada y con un buen resultado en el segundo heat definimos la carrera y el primer lugar a nuestro favor”, comentó Muflitas Castro.

“Teníamos que hacer una carrera muy inteligente, porque era una pista complicada, la misma tiene poca tracción, pero al final logramos el objetivo de revalidar el campeonato”.

Roberto destacó que este año fue difícil por sus caídas y por enfrentar en la final a dos pilotos extranjeros de un mismo equipo.

Castro finalizó el campeonato con 377 puntos, seguido por Lamay con 342, mientras Cole Thompson fue tercero con 297.

Roberto sumó su sétimo cetro en la MX1 tras ser monarca en el 2008, 2009, 2010, 2012 y 2013 y el actual bicampeonato.

Además, en su palmares tiene 15 campeonatos ganados, incluyendo las categorías MX2, 85 cc, SX 85 cc y además en la 65 cc.

Asimismo destacan sus 14 campeonato latinoamericanos representando al país.