El piloto nacional está actualmente a 26 puntos del estadounidense Tyler Bowers

 1 noviembre, 2013

Luchar hasta la última vuelta e intentar retener el título nacional de la MX1, a pesar de la adversidad, será la consigna del piloto Roberto Castro, del Team CMX Suzuki.

A bordo de su motocicleta con el número 191, el oriundo de Zapote, deberá descontarle 26 puntos al piloto estadounidense Tyler Bowers, del equipo Pasión MX Kawasaki, si quiere revalidar el cetro.

El nacional es el actual líder de la MX1 con 308 puntos, seis más que Bowers, pero por reglamento el piloto de Suzuki debe eliminar sus dos peores puntajes durante el campeonato.

Esto se traduce en dos mangas de 16 puntos cada una, que deja a Castro con 276 unidades en la clasificación general.

Para lograr darle cacería al estadounidense, el tico tendrá tres 'heats' de oportunidad en la séptima y última fecha en la pista La Olla, en Sabanilla de Alajuela.

"Si todo acontece de la manera normal es difícil alcanzarlo, pero muchas cosas pueden pasar durante la carrera. Mi deber como piloto es salir a la pista y hacer mi trabajo de la mejor manera posible independientemente de lo que pase con él (Tyler Bowers)", expresó el costarricense luego de su última práctica.

El actual monarca dijo sentirse tranquilo con su accionar durante la temporada que le dejó el título Latinoamericano de MX1 y el guatemalteco en MX1 y MX2

"No creo que haya sido una campaña en la que no progresé, logré títulos en Guatemala y el Latinoamericano. Ahora espero terminar de la mejor manera en Costa Rica", finalizó Castro.

Etiquetado como: