Justin Alvarado se impuso en la MX2

Por: Fanny Tayver Marín 19 julio, 2015

El piloto Roberto Castro (Team CMX Suzuki) ganó la quinta fecha del Campeonato Nacional de motocross que se disputó en la pista La Olla, en Sabanilla de Alajuela.

Con esta victoria en la MX1 (450 c.c.), Castro alarga su distancia frente a su rival inmediato, Johan Mora, quien muestra un alto nivel carrera a carrera y tiene fuertes intenciones de complicar los objetivos de Roberto en las fechas venideras.

La victoria del 191 fue contundente en ambos heats para sumar 50 unidades

"Muy contento con el resultado hoy, logramos dos primeros lugares, sumar 50 puntos para la general que es súper importante y ya cumplimos con la primera parte del campeonato con resultados bastante sólidos, cinco carreras, cinco primeros lugares y seguimos sumando cosas positivas para el Team CMX Suzuki", manifestó Roberto Castro.

Según el hombre que marcha al frente de la categoría MX1 en el certamen, la pista La Olla hoy estuvo en uno de sus mejores días.

"Se asemeja un poquito más al motocross profesional cuando llueve bastante y la pista presenta varias opciones para rebasar y crear líneas. Nos visitó la llovizna justo antes de comenzar el heat de la MX1 y fue suficiente para complicar bastante las cosas. Tuvimos que salir, crear nuevas líneas en el 70% del circuito y ser muy precavido con la aceleración, pero logramos superar esos obstáculos para sumar 50 puntos", detalló Castro.

En el segundo heat se vivió un buen pique entre Alejandro Rojas, con el número 60, y Mora.

Al final la combinación de resultados le dio a Mora el segundo lugar de la fecha, empatado en 42 puntos con Rojas.

Esteban Castillo con el 65 sufrió una caída en el segundo heat que lo alejó del podio.

La tabla general sigue a favor de Castro con 244 puntos.

Por su parte, en la MX2 (250 c.c.) se impuso Justin Alvarado (Kawasaki Pasion MX) con 47 puntos, seguido por Esteban Mora con 42 y José Pablo Chaves sumó 40 unidades.

La próxima fecha del Campeonato Nacional de motocross se realizará el 23 de agosto en la pista La Torre, en San Mateo de Alajuela.

Clasificaciones

MX1

1. Roberto Castro 50 puntos

2. Johan Mora 42 puntos

3. Alejandro Rojas 42 puntos

General Extraoficial MX1

1. Roberto Castro 244 puntos

2. Johan Mora 218 puntos

3. Esteban Castillo 174 puntos

MX2

1. Justin Alvarado 47 puntos

2. Esteban Mora 42 puntos

3. José Pablo Chaves 40 puntos

General Extraoficial MX2

1. José Pablo Chaves 218 puntos

2. 11 Esteban Mora 200 puntos

3. 94 José Scott Vargas 186 puntos