El piloto tico es el actual campeón de las divisiones MX1 y MX2

Por: Fiorella Masís 17 marzo, 2014

Redacción

El piloto Roberto Castro lidera la categoría MX1. Acá en uno de los saltos de la pista Las Lagunas de Pérez Zeledón.
El piloto Roberto Castro lidera la categoría MX1. Acá en uno de los saltos de la pista Las Lagunas de Pérez Zeledón.

El piloto costarricense Roberto Castro (Team CMX –Suzuki) arrancó con doble triunfo la temporada de motocross en Guatemala.

Castro venció en MX1 y MX2 durante la primera fecha del campeonato chapín, que arrancó este fin de semana en la Pista Mototrack III, cerca de la capital de ese país.

El nacional inició el pasado sábado la defensa del título en ambas categorías al ganar los primeros hits o ronda.

“En los dos hits tuve salidas regulares. Conforme pasó el tiempo me fui colocando hasta llegar a la punta. Después de obtener alguna diferencia la administré para dejarme la victoria en ambos casos”, comentó Castro desde Guatemala, en comunicado de prensa.

Para el domingo, en los segundos hits, el costarricense afirmó que no compitió en su mejor rendimiento debido a un problema de salud. Pese a eso, logró sacar la tarea y destacar ocupando el primer lugar.

“Hoy (domingo) no me sentía al 100% debido a que tuve problemas estomacales y siento que esto afectó mi rendimiento. Aun así en MX1 logré una salida regular y poco a poco fui avanzando hasta llegar al primer lugar. En MX2 tuve una salida muy buena, que me permitió administrar la ventaja desde el principio”, dijo el nacional.

En la MX2 la segunda posición fue para el piloto Tomás Castillo y la tercera para Antonio Martínez. Mientras que en MX1 Castillo también fue segundo y completó el podio Juan Martínez.

Castro registró un total de 50 puntos en cada categoría.

Ahora el tico tiene su mira puesta en la primera fecha del campeonato de Costa Rica, el próximo 12 y 13 de abril, en la pista La Olla en Alajuela.