Competencia tendrá 9.200 km y finalizará el próximo 17 de enero

 3 enero, 2015

Deberán vencer el escenario lunar del desierto de Atacama en Chile, el más árido del planeta, así como el salar de Uyuni, en Bolivia, el mayor desierto de sal del planeta, a unos 3.600 metros sobre el nivel del mar, así como los desniveles de los Andes.

La sétima edición del Rally Dakar en América, que arranca hoy en Argentina, con la presentación de los vehículos y pilotos, frente a la Casa Rosada, en Buenos Aires, trae una serie de novedades y retos para la organización de una de las competencias automovilísticas más extremas del mundo.

De acuerdo a la agencia EFE, la caravana será presentada hoy en la capital argentina y mañana tomará rumbo a Villa Carlos Paz para completar los primeros 663 kilómetros.

El piloto español Nani Roma fue el vencedor del Rally Dakar en su edición 2014, a bordo de un Mini. La competencia se inicia hoy a las 12 md., hora de Costa Rica, y se podrá observar por Fox Sport. | AFP
El piloto español Nani Roma fue el vencedor del Rally Dakar en su edición 2014, a bordo de un Mini. La competencia se inicia hoy a las 12 md., hora de Costa Rica, y se podrá observar por Fox Sport. | AFP

La intención de los participantes es recorrer 9.200 kilómetros (5.717 millas) hasta el 17 de enero, cuando regresen a Argentina para conocer a los ganadores tras tocar suelo chileno y boliviano.

Favoritos. Tras 25 años de ausencia, Peugeot retornará al Dakar, con el español Carlos Sainz y el 11 veces ganador Stephane Peterhansel como pilotos.

Sainz, bicampeón del mundo de ralies, correrá en su tercer equipo en esta prueba.

Mientras tanto, Nani Roma se convirtió hace 12 meses en el tercer piloto en la historia en ganar sobre dos y cuatro ruedas tras Peterhansel y Hubert Auriol y este año intentará reeditar su triunfo junto al qatarí Nasser Al-Attiyah sobre un vehículo Mini.

Recorrido del 2015 del Rally Dakar
Recorrido del 2015 del Rally Dakar

“Los primeros años fueron duros”, dijo Roma , de 42 años y que debutó en el Dakar en 1996.

“El 2014 estuvo lejos de ser fácil. Aún así, tengo total confianza en el Mini, el equipo hizo un fantástico trabajo”, confesó el español a la agencia AFP.

Entre las motos, el campeón de la edición anterior, Marc Coma, y su escolta, Jordi Viladoms, ambos españoles, emergen como favoritos en un fuerte equipo KTM, mientras que el español Juan Barreda y el portugués Paulo Gonçalvez (Honda) son otros pilotos que podrían dar de qué hablar durante la competencia.

Etiquetado como: