9 enero, 2015

Antofagasta, Chile. EFE. Con la diferencia instalada, Marc Coma (KTM) enfatizó que su intención es lograr recortarla para luchar por ganar el Dakar, mientras que Joan Barreda (Honda) señaló la peligrosidad de este ritmo impuesto, tras la quinta etapa del Dakar 2015.

Luego de quedar segundo en las dos últimas etapas, el campeón de motos Marc Coma obtuvo ayer su primera victoria en el rali y le recortó un par de minutos al líder de la clasificación general, Joan Barreda Bort.

El español Coma, en una KTM, se impuso en la quinta etapa sobre su compatriota Barreda (Honda) y el chileno Pablo Quintanilla (KTM), entre las ciudades de Copiapó y Antofagasta, con 458 kilómetros de etapa.

Coma, cuatro veces ganador del Dakar, fue el que mejor se movió entre caminos dominados por el fesh fesh , polvo que se mantiene flotando en el aire el cual provoca que las superficies cubiertas por este tipo de tierra sean sumamente inestables.

Según especialistas, el secreto es no detenerse, ya que el atascamiento es casi automático.

El catarí Nasser Al-Attiyah, de Mini, ayer en la octava etapa. | EFE
El catarí Nasser Al-Attiyah, de Mini, ayer en la octava etapa. | EFE

“Tuvimos que forzar un poco todo a buen ritmo, pero con cuidado en una etapa que no era cómoda, con muchas piedras donde no había que equivocarse. Estoy contento por la victoria” , expresó Coma después del triunfo.

En tanto, Barreda, líder de la general con 10:33 minutos de diferencia advirtió: “Marc está subiendo el ritmo. No va a ser fácil seguirlo, pero es lo que tiene que hacerse para provocar errores. Nosotros vamos a tratar de mantenernos concentrados”, indicó.

Por su parte, en autos el ruso Vladimir Vasilyev (Mini) logró su primer triunfo, mientras que el príncipe catarí Nasser Al-Attiyah fue cuarto y sigue líder.

La sexta etapa se correrá hoy entre Antofagasta e Iquique, en el norte de Chile.

Etiquetado como: