17 marzo, 2013

Melbourne, Australia (AFP). El finlandés Kimi Raikkonen ( Lotus ) ganó hoy domingo el Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial de Fórmula 1 , y es el primer líder del campeonato de pilotos, después de una carrera en la que el español Fernando Alonso ( Ferrari ) terminó segundo.

El tricampeón del mundo y defensor del título, el alemán Sebastian Vettel ( Red Bull ), completó el podio de una prueba en la que había partido de la primera posición y que ofreció múltiples alternativas durante su desarrollo.

Alonso, que había salido desde la tercera línea, remontó desde el principio, superó en la salida al australiano Mark Webber (Red Bull) y al británico Lewis Hamilton (Mercedes), y llegó a liderar la carrera por varias vueltas.

Finalmente la estrategia de dos paradas de Raikkonen, que había arrancado desde la cuarta línea, le acabó llevando a la victoria y a ocupar el primer puesto del campeonato mundial tras la primera carrera.

Tanto el español como Vettel optaron por tres paradas para cambiar los neumáticos, circunstancia que finalmente favoreció al vencedor.

El cuarto puesto fue para el brasileño Felipe Massa (Ferrari), mientras que Hamilton, en su primera carrera con su nueva escudería, ocupó la quinta posición. Webber finalizó sexto y el alemán Adrian Sutil (Force India), tras una gran carrera en su regreso a la Fórmula 1, terminó sétimo.