Los 15 pilotos realizaron hoy la última práctica libre, previo a la segunda fecha del campeonato monomarca

 31 marzo

Los 15 pilotos que disputan la Yaris Cup realizaron hoy la última práctica libre, previo a la segunda fecha del campeonato monomarca que se realizará el domingo 2 de abril, en el Circuito Grupo Sur de Parque Viva.

Los competidores consiguieron tiempos muy similares, ya que la diferencia entre el primer lugar y el último fue de 1:027 (un segundo con veintisiete centésimas).

Esta fue la última práctica con todos los pilotos antes de la clasificación que se realizará mañana sábado.
Esta fue la última práctica con todos los pilotos antes de la clasificación que se realizará mañana sábado.

12 pilotos marcaron un tiempo de 1:10 (un minuto y diez segundos) mientras que los tres restantes detuvieron el reloj en 1:11 (minuto y once segundos). Los competidores aseguraron que la competencia cada vez se pone más difícil.

El ganador de la primera fecha, Fernando Mora, fue el que logró el mejor tiempo al conseguir detener el cronómetro en 1:10:059 (un minuto con diez segundos y cincuenta y nueve centésimas).

El joven de 16 años consideró que, a pesar del resultado obtenido en las prácticas, no se puede confiar porque en una clasificación puede suceder cualquier cosa.

A los 15 vehículos de la competencia monomarca recibieron ajustes para la segunda fecha.
A los 15 vehículos de la competencia monomarca recibieron ajustes para la segunda fecha.

"Siempre hay presión el día antes de la clasificación, pero andamos muy constantes y estamos siendo bastante precisos. En una carrera todo puede pasar y, ahora, solo queda darlo todo mañana (sábado 1° de abril)", comentó Mora.

Todo listo. "El grupo esta compacto en un segundo, están más pegados que en la última práctica y creo que eso habla muy bien del trabajo que se hizo en los autos y como se han ido acoplando los pilotos a ellos", explicó Eduardo Aguilar, ingeniero mecánico encargado del taller de Parque Viva, al hacer referencia a los ajustes que se realizaron a los vehículos.

Aguilar auguró una clasificación muy disputada y considera que van a pesar las estrategias de cada piloto.