Competidores aseguraron tener un mejor rendimiento, luego de las mejoras hechas en los carros.

 18 julio
Ricardo Vargas conversa durante la Copa Yaris.
Ricardo Vargas conversa durante la Copa Yaris.

Los pilotos de la Copa Yaris consiguieron mejorar sus tiempos en las prácticas libres de este martes. en la que seis competidores obtuvieron tiempos de un minuto y nueve segundos. En la práctica solo corrieron 13 de los 16 pilotos del campeonato.

Fue Erick Bacherer quien detuvo el cronometro en 1:09.498 (un minuto y nueve segundos con cuatrocientas noventa y ocho centésimas) y logró el mejor tiempo de las prácticas libres. Este tiempo es el récord de pista, sin embargo, no es válido, pues las practicas libres no son consideradas un evento oficial, por lo que el tiempo que obtuvo es considerado como extraoficial.

"Marcamos un muy buen tiempo, espero que para el sábado en la clasificación pueda hacerlo igual o mejor. El carro se siente muy bien, de hecho estoy cuidándolo para no desgastarlo de manera innecesaria, pero estoy contento. Espero que la carrera se desarrolle de la mejor forma", comentó Erick Bacherer.

El segundo mejor tiempo lo marcó el joven Fernando Mora, el piloto de 17 años, que detuvo el cronómetro en 1:09.520 (un minuto con nueve segundos y quinientas veinte centésimas). Mora aseguró que la clasificación del sábado va a ser todo un espectáculo para los fanáticos, pues la diferencia de tiempo entre pilotos es muy pequeña, además de que considera la fecha como un reto.

El tercer mejor tiempo lo consiguió Sebastián Álvarez, que marcó 1:09.520 (un minuto y nueve segundos con quinientas veinte centésimas), mientras que detrás de él se ubicó Ricardo Vargas con 1:09.687 (un minuto y nueve segundos con seiscientos ochenta y siete centésimas).

El ganador de la pasada fecha y actual líder del campeonato, Oswaldo Rodríguez, marcó el quinto mejor tiempo, al detener el cronómetro en 1:09.788 (un minuto con nueve segundos y setecientos ochenta y ocho centésimas).

El piloto Erick Bacherer detuvo el cronometro en 1:09.498 (un minuto y nueve segundos con cuatrocientas noventa y ocho centésimas).
El piloto Erick Bacherer detuvo el cronometro en 1:09.498 (un minuto y nueve segundos con cuatrocientas noventa y ocho centésimas).

"La Copa Yaris ha sido muy competitiva desde el principio. Hay bastantes roces, mucha agresividad en la pista, y la idea es tratar de clasificar lo más adelante posible y seguir con el mismo enfoque que tenemos desde el comienzo, que es tratar de pelear la punta siempre", afirmó Oswaldo Salazar.

A los carros de la Copa Yaris se les hicieron unas modificaciones con la intención de mejorar el ingreso de los autos a las curvas, además se les puso un splitter en la parte delantera.

"No esperábamos tener un cambio tan significativo, pero sí esperábamos un cambio. Yo creo que los tiempos de la Yaris van a bajar el sábado de clasificación y la competencia va a ser más difícil", explicó Eduardo Aguilar, ingeniero mecánico y encargado del taller de Parque Viva.

Para esta cuarta fecha, una de las novedades es la participación en la Yaris Cup del piloto Adolfo "El Pato" Castillo, de origen guatemalteco, quien sustituirá a Guido Goicoechea por esta fecha. Castillo lidera actualmente el Campeonato Vintage GTR de su país y ocupa la segunda posición en la Copa Yaris de Guatemala.

La Copa Yaris se correrá el próximo domingo 23 de julio en los intermedios del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC), en el Circuito Grupo Sur, en Parque Viva. Desde el pasado 31 de mayo se pusieron a la venta las entradas para la Copa Claro, por medio de la página web www.boleteria.cr. Las mismas tienen precios que van desde los ¢6.000 hasta los ¢11.000, incluyendo una bebida de cortesía.