El torneo colombiano se disputa en cinco fechas por semestre, para un total de diez jornadas al año.

Por: Fiorella Masís 15 junio, 2015
El piloto David Chacón durante la última fecha del torneo en Colombia.
El piloto David Chacón durante la última fecha del torneo en Colombia.

El piloto costarricense David Chacón ganó este fin de semana el Campeonato de Motocross de Colombia en las categorías MX2 y MX3.

Chacón corre para Suzuki Colombia, con el que llegó a un acuerdo por este certamen, ya que en el ámbito nacional no consiguió patrocinadores.

El torneo colombiano se disputa en cinco fechas por semestre, para un total de diez jornadas al año. El guapileño obtuvo los títulos de los primeros seis meses en la quinta válida, según comentó en un comunicado de prensa la periodista María José Cubero.

Chacón llegó a la jornada del fin de semana con el título prácticamente asegurado en la MX2, pero en la MX3 estaba obligado, ya tenía dos puntos menos que el líder, hasta ese momento Daniel Jaramillo.

"Todo fue un éxito gracias a Suzuki y a todos mis patrocinadores. El inicio del campeonato fue dificil para mí porque tuve poco tiempo para entrenar y acostumbrarme a la moto, pero luego empecé recuperar hasta llegar a definir todo en la última fecha", dijo Chacón desde Colombia.

El nuevo semestre del motocross cafetero iniciará el 18 y 19 de julio en Boyacá.

Etiquetado como: