El nacional es líder del campeonato de motocross de ese país en las categorías MX1 y MX2

Por: Juan Diego Villarreal 13 marzo
Roberto Castro dominas las categorias MX1 y Mx2 en el Campeonato de Motocross de Guatemala.
Roberto Castro dominas las categorias MX1 y Mx2 en el Campeonato de Motocross de Guatemala.

Cuando faltan dos semanas para el inicio del Campeonato Nacional de Motocross, el piloto tico Roberto Muflitas Castro tiene un nivel envidiable para defender el título, pues es el amo en esta disciplina deportiva en Guatemala.

Castro, quien allá compite para la escudería guatemalteca MTM, se impuso el domingo en las categorías MX1 y MX2 en la pista Lorenzo, en la localidad de Piedras Negras, en el departamento de Huehuetenango.

"Logré ganar los cinco heats que disputamos, dos de la categoría MX1, dos de la fecha de MX2 y la clasificación para el día domingo de la MX2. El circuito era prácticamente nuevo, me acoplé muy bien y me gustó mucho. Es bastante técnico y tanto los segmentos suaves como duros del mismo se rompieron mucho por la gran cantidad de pilotos que participaron el fin de semana", indicó Castro, quien aquí compite por el Team CMX Suzuki.

Por el estado de la pista en tierras chapinas, uno de los obstáculos que tuvo que vencer el piloto nacional fue el constante polvo por el terreno seco; sin embargo, logró superarlo y demostró por qué es el campeón del torneo tico.

En la MX 1 Castro sumó 50 puntos, superando a los locales Rodrigo Bardales con 44 y Juan Martínez con 38. Mientras en la MX2, venció con 53 unidades a Bardales, quien se quedó con 46, y Antojio Martínez, con 41.

Además, el tico se mantiene al frente de la puntuación general en ambas modalidades con 95 puntos en la MX1 y 103 en la MX2.

Castro ahora se concentrará en el Campeonato Nacional de Motocross que empieza el próximo 26 de marzo en la pista de Coopevictoria en Grecia, donde buscará revalidar el cetro en la MX1.

"Ahora regresaré a Costa Rica para preparar el inicio del Campeonato Nacional de Motocross, voy saliendo de algunos detalles que me han afectado un poco en el entrenamiento como algunas lesiones y también que he estado un poco enfermo. De cara a la carrera, espero estar mejor y tener un buen inicio en el torneo costarricense" finalizó Castro.

Etiquetado como: