La penúltima fecha del Campeonato Nacional se disputará el domingo en Pérez Zeledón

Por: Fanny Tayver Marín 14 octubre, 2015
Roberto Castro acumula 341 puntos en el Campeonato Nacional.
Roberto Castro acumula 341 puntos en el Campeonato Nacional.

Es el momento para acelerar y no fallar. El domingo se correrá la penúltima fecha del Campeonato Nacional de Motocross en la pista Las Lagunas, en Pérez Zeledón.

Después de siete válidas disputadas, Roberto Castro (Team CMX Suzuki) figura como líder de la categoría MX1 (450 c.c.) con 341 puntos, mientras que Johan Mora (Kawasaki Pasión MX) tiene 309.

Empero, las reglas del juego dictan que cuando se llegue a la última fecha, a cada piloto se le eliminarán sus dos peores heats.

Si en este momento se aplicara el reglamento, a Castro habría que restarle 44 puntos y a Mora se le quitarían 38, dejando una diferencia a favor de Roberto de 26 unidades.

En la división madre del motocross, Roberto Castro aspira a dejar prácticamente sentenciado el certamen.

infografia
"Le di vuelta a la página con el tema del Latinoamericano y ya el fin de semana hice algunas pruebas con la moto de competencia, verificando que todo estuviera bien después de haberla ensamblado nuevamente, eso si no tuve oportunidad de visitar la pista, pero me enteré de que hay algunos cambios. Estoy ansioso de ver los cambios y esperar que el clima nos ayude a tener una pista en buenas condiciones y dar un buen espectáculo", manifestó Roberto Castro.

La MX2 (250 c.c.) presenta una lucha mucho más cerrada porque Esteban Mora (KTM Pasión) es el líder general con 282 puntos, seguido por Justin Alvarado (Kawasaki) con 266 unidades y José Scott tiene 261 puntos.

infografia
Al implementarse el reglamento, José Pablo Chaves (Husqvarna) también se mete en la pelea, pues se le eliminaría la fecha en la que no tuvo participación, y quedaría con sus actuales 258 puntos; mientras que Mora debe descontar a su acumulado solo 16 puntos, por lo que tendría 266.

"Vamos a correr de una manera muy fuerte, pensando mas en llegar a una final de una manera tranquila, sin cometer errores eso sí. La pista tiene una salida en subida, creo que puede ser uno de mis fuertes salir de primero y montar un buen ritmo. Debo jugar con la presión de los demás, en el caso de José Pablo Chaves debe darlo todo para recortarme puntos, Scott buscará lucirse en su pueblo mientras que Justin (Alvarado) tiene que ir a descontar puntos también, todo eso hay que tomarlo en cuenta", dijo Esteban Mora.