Un helicóptero médico encontró el cuerpo de Hernik a 300 metros de la pista

 6 enero, 2015

Chilecito, Argentina

El piloto polaco Michal Hernik (der.) de KTM en una foto tomada el pasado 3 de enero, durante las revisiones técnicas del rally Dakar.
El piloto polaco Michal Hernik (der.) de KTM en una foto tomada el pasado 3 de enero, durante las revisiones técnicas del rally Dakar.

El piloto polaco de motos Michal Hernik falleció hoy martes mientras disputaba la tercera etapa del Dakar, entre San Juan y Chilecito, según oficializó la organización del rali.

El debutante en este Dakar, de 39 años, con el dorsal 82, murió en el kilómetro 206 de la Cuesta del Miranda, en la provincia de La Rioja.

Hernik había nacido el 30 de enero de 1975 en Cracovia.

Según consta en el comunicado oficial, un helicóptero médico encontró el cuerpo de Hernik a 300 metros de la pista y todavía se desconocen las razones de su muerte.

El polaco había participado como antecedente a este Dakar en la prueba L'Abu Dhabi Desert Challenge el año pasado y el Rally de Marruecos de 2013.

De esta manera, la legendaria prueba de origen europeo-africana sumó su quinta muerte desde su desembarco en tierras sudamericanas con los antecedentes del francés Thierry Pascal en 2009, el argentino Jorge Martínez Boero en 2012, el francés Thomas Bourgin en 2013 y el belga Eric Palante el año pasado.

Etiquetado como: