El costarricense formará equipo con grandes pilotos argentinos como Matías Rossi y José María "Pechito" López.

 3 julio
Piloto José Andrés Montalto.
Piloto José Andrés Montalto.

El piloto costarricense José Andrés Montalto competirá en el Súper TC 2000, la competencia de automovilismo más importante en Argentina. Esta será la segunda prueba del nacional para poder formar parte del equipo argentino Toyota Gazoo Racing, en la temporada 2018.

Montalto ya superó la primera fase de pruebas para incorporarse a dicho conjunto, luego de que compitiera en el Top Race, tercera competencia de mayor importancia en el país sudamericano.

José Andrés Montalto se prepara para la cuarta fecha de la CTCC.
José Andrés Montalto se prepara para la cuarta fecha de la CTCC.

La carrera, que será la novena fecha del campeonato, se llevará a cabo el 1°. de octubre del 2017, en el Autódromo Óscar y Juan Gálvez, en la ciudad de Buenos Aires.

El también piloto de la escudería Toyota, en el Costa Rica Touring Car Championship (CTCC), se convertirá en el primer tico en participar en esta carrera.

"Competir en el Súper TC 2000 en Argentina es una gran oportunidad para demostrar al equipo de Toyota Gazoo Racing mis capacidades y mi desempeño. En esta segunda etapa de pruebas daré mi mayor esfuerzo por representar al automovilismo costarricense en un escenario inigualable, junto a pilotos muy reconocidos a nivel mundial. Cada uno de ellos se caracteriza por contar con una gran capacidad técnica y profesional, lo cual se convertirá en una súper oportunidad de aprendizaje en mi carrera como piloto", aseguró Montalto.

Montalto viajará a Argentina a finales de setiembre, para realizar entrenamientos profesionales sobre el simulador de vehículos del equipo.

Compañeros de lujo. Para esta competencia, el equipo Toyota Gazoo Racing Argentina cuenta con pilotos reconocidos como Matías Rossi, Gabriel Fernando Ponce de León, Matías Milla, Bruno Etman y José María "Pechito" López, última ficha que llega para ser coequipero de Matías Rossi; además, el conjunto es dirigido por el experimentado Darío Ramonda.

El piloto José Andrés Montalto de la escudería Toyota lidera el CTCC con 143 puntos.
El piloto José Andrés Montalto de la escudería Toyota lidera el CTCC con 143 puntos.

El Súper TC 2000 fue creado en el 2012, y actualmente es la competencia automovilística más sofisticada y de mayor desarrollo tecnológico en Latinoamérica. En la edición del 2017 participan alrededor de diez equipos, con aproximadamente 30 pilotos en pista, durante las 12 fechas establecidas en el año, mismas que se realizan en distintos circuitos por Argentina.

José Andrés Montalto competirá en el modelo insignia de la marca, el Toyota Corolla, el cual cuenta con un motor V8 con 32 válvulas, 2.690 c.c. de 430 HP y 10.500 rpm con inyección directa. El vehículo tiene una velocidad máxima de 306 km/h y una caja de seis velocidades con sistema de levas al volante.