A falta de cinco pruebas para el final del campeonato, Hamilton lidera el Mundial con 241 punto

 21 septiembre, 2014
Lewis Hamilton celebras tras triunfar en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1.
Lewis Hamilton celebras tras triunfar en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) se convertió en el nuevo líder del Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Singapur y aprovechar el abandono de su compañero alemán Nico Rosberg, en una carrera en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) acabó cuarto.

Hamilton, que había salido desde la 'pole', logró hoy su sétima victoria del año —la vigésima novena en F1— al ganar la carrera nocturna disputada en el circuito urbano de Marina Bay por delante de los dos Red Bull del cuádruple campeón del mundo alemán Sebastian Vettel —que logró su mejor resultado de la temporada- y del australiano Daniel Ricciardo.

A falta de cinco pruebas para el final del campeonato, Hamilton lidera el Mundial con 241 puntos, tres más que Rosberg, que se retiró, por un problema electrónico, tras la decimocuarta de las 61 vueltas a las que estaba prevista la carrera, que, debido al tope de dos horas se resolvió en sesenta.

El brasileño Felipe Massa (Williams), concluyó quinto, por detrás del doble campeón mundial español, y por delante del francés Jean-Eric Vergné, que logró un meritorio sexto puesto para Toro Rosso.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) repitió en Singapur el séptimo puesto logrado hace dos semanas en Monza, al acabar justo delante del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), octavo.

También entraron en los puntos el alemán Nico Hülkenberg (Force India) y el danés Kevin Magnussen (McLaren), que fueron noveno y décimo.

La decimoquinta prueba del Mundial, el Gran Premio de Japón, se disputará en el circuito de Suzuka el próximo 5 de octubre.