Por: Steven Oviedo 17 julio
El piloto costarricense Roberto Castro ganó la sexta fecha del Campeonato Nacional de Motocross en Guatemala
El piloto costarricense Roberto Castro ganó la sexta fecha del Campeonato Nacional de Motocross en Guatemala

El piloto costarricense Roberto Castro sigue intratable en el Campeonato Nacional de Motocross de Guatemala, donde obtuvo su sexta victoria en la misma cantidad de fechas realizadas.

La sexta jornada de esta competición se llevó a cabo en la pista Entre Volcanes, que está ubicada en la localidad de Alotenango.

Castro es parte del Team CXM Suzuki Top 1 y en Guatemala recibe apoyo del equipo MTM. El tico se impuso en la categoría MX 1 y MX 2, siendo líder en ambas.

En MX1 registró un total de 49 puntos, seguido por el piloto Rodrigo Bardales con 46 unidades y tercero Antonio Martínez con 43. En la MX2 Castro se ubicó en lo alto de podio con 47 unidades, segundo lugar para Bardales con 45 puntos y tercero el costarricense Esteban Castillo con 42.

"Logramos la victoria en la puntuación general en ambas categorías, fue un fin de semana lleno de mucho estrés, con muchos desafíos dentro y fuera de la pista, pero pudimos superarlos todos y lograr nuestro objetivo de ganar y aumentar ventaja en puntos en los acumulados generales. Estoy muy contento por todo lo que enfrentamos y el resultado que obtuvimos", explicó Castro.

En la tabla general de la MX2 Castro llega a 286 puntos, superando en 30 unidades a Bardales y el tercer lugar es Martínez con 220 puntos. En la MX1 suma 261 unidades, frente a los 243 puntos de Castillo y los 223 de Bardales.

En el 2013 Castro logró dejarse los dos títulos en suelo chapín y en el 2014 se dejó el cetro en MX2 y fue subcampeón de MX1.

Castro participará en la sétima fecha del torneo guatemalteco el próximo 13 de agosto y posteriormente estará en la sexta fecha del campeonato costarricense, que se desarrollará el 20 de agosto en Nicoya, Guanacaste.

Etiquetado como: