El lunes anterior se regresó a la actividad, que no se realizaba desde el 4 de agosto

Por: José Luis Rodríguez C. 26 noviembre, 2014

Tres meses después de haber sido cerrado para remodelaciones, el Parque Viva , antiguo autódromo La Guácima, reabrió el pasado lunes y dio luz verde al semáforo de los piques.

Dichas competencias, que se realizan en la recta principal del circuito que se ubica dentro del parque, tendrán un horario a partir de ahora de lunes y sábado, entre las 7 p. m. y 11 p. m.

De acuerdo con Silvia Bermúdez, encargada de prensa de Parque Viva, inmueble 100 % de Grupo Nación, la reapertura para piques se logró porque la recta del nuevo circuito se arregló.

Bermúdez indicó que el pasado lunes hubo unas 1.600 personas en los piques y que el promedio de asistencia a estas jornadas nocturnas es de 1.000, entre competidores y los que les apoyan.

La recta de Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima, se amplió 55 metros para tener más distancia de competencia, para llegar así a 395 metros. En ella pueden participar vehículos de todo tipo. | GABRIELA TELLEZ
La recta de Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima, se amplió 55 metros para tener más distancia de competencia, para llegar así a 395 metros. En ella pueden participar vehículos de todo tipo. | GABRIELA TELLEZ

“En Parque Viva tenemos la frase: “En la calle no, en el autódromo sí”, para que las personas no hagan piques en las carreteras”, manifestó ayer Bermúdez.

La apertura de la recta para piques es parte del proceso que concluirá en abril, cuando todo el inmueble entre en operación.

Más inauguraciones. Luego de iniciar la temporada de piques, para la primera semana de marzo 2015 está prevista la apertura del anfiteatro, el circuito de competencia y las plazas.

“Estas plazas, como por ejemplo la del bosque, que tiene 10.000 metros cuadrados, son áreas donde se pueden hacer eventos que pueden funcionar de forma individual o para complementar los componentes principales como el anfiteatro, el centro de eventos o la pista”, explicó la vocera.

El centro de eventos se inaugurará en abril próximo.

Según Bermúdez, el costo de las entradas para los piques es de ¢4.000 colones en la zona de pits y ¢2.500 para gradería general.

Los tradicionales piques nocturnos se realizan desde el 2001.

Bermúdez añadió que por la época navideña los piques se dejarán de hacer en diciembre, en una fecha por definir, pero la actividad volverá en enero.

Etiquetado como: