Con solo 16 años de edad el joven piloto es el primer líder de la Yaris Cup al conquistar las dos largadas de la competencia de monomarcas del CTCC

 6 febrero
Fernando Mora ganó los dos heats de la Yaris Cup. | JOSÉ CORDERO
Fernando Mora ganó los dos heats de la Yaris Cup. | JOSÉ CORDERO

La Guácima. El piloto Fernando Mora tiene apenas 16 años y dos de competir en el kartismo, pero ya se adjudicó los dos primeros heats de la Yaris Cup y es el líder general de la categoría monomarca del CTCC.

Mora superó a rivales que le doblan en edad y con una gran frialdad al volante demostró que desea ser protagonista.

El conductor ganó ambas largadas en su Yaris 54 y en este momento suma 53 unidades, después de ganar un punto adicional por conseguir la vuelta más rápida del evento.

En el segundo lugar se ubica Oswaldo Salazar con 32 y Eric Bacherer con 30 puntos.

“Esta es la segunda carrera de automóviles en mi vida, pero la verdad me siento súper contento por tener este logro con solo 16 años”, dijo Mora.

El piloto recordó sus inicios en el kartismo en el 2014. En ese momento se quedó sin competir en varias carreras, ya que sus padres no le podían costear su participación.

Sin embargo, nunca se rindió y ahora se concentra en ser cada día más veloz en la pista.

“En el kartismo se empieza como a los 6 años, pero yo inicié un poco viejo (14 años), pero me parece que he podido recuperarme y voy por buen camino, aunque nunca tuve familiares que se dedicaran al automovilismo”, recalcó Mora.

El estudiante de quinto año confesó que no se imaginaba ganando el primer lugar, aunque su meta era quedar dentro del podio de la competencia.

“Me siento súper contento y aunque me había ido bien en las prácticas y las clasificaciones sabía que habían pilotos de experiencia y no estaba confiado de ganar”, apuntó Mora.

El competidor le agradeció a su mentor, Ricardo Vargas, por los consejos y las enseñanzas que le inculcó durante su etapa en el kartismo.

Etiquetado como: