7 enero, 2015

Chilecito, Argentina. AFP. El argentino Orlando Terranova, a bordo de un carro marca Mini, ganó este martes la tercera etapa del Rali Dakar 2015 y con ello encendió la esperanza de ser el primer latinoamericano en subir a lo más alto del podio final en la categoría de autos.

Terranova, quien tiene la ventaja de estar familiarizado con el recorrido de las rutas de su país, empleó dos horas, 57 minutos y 28 segundos para completar el recorrido de 542 kilómetros –284 cronometrados–, entre las localidades andinas de San Juan y Chilecito.

En segundo lugar llegó el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), a 1:54 minutos, y luego su compañero en el equipo Mini, el catarí Nasser Al-Attiyah, quien mantiene el liderazgo general.

Terranova, de 35 años, se recuperó tras el flojo desempeño del lunes, cuando sufrió un vuelco.

Ahora se ubica en el tercer escalón general, a 18:05 minutos del catarí, primero con 9:21:26 horas.

El argentino Orlando Terranova y su copiloto, Bernardo Graue, atraviesan un pequeño río ayer en la tercera etapa, que llegó a Chilecito. | AP
El argentino Orlando Terranova y su copiloto, Bernardo Graue, atraviesan un pequeño río ayer en la tercera etapa, que llegó a Chilecito. | AP

Oriundo de Mendoza, limítrofe con Chile y muy cerca de San Juan, donde partió la etapa de ayer, Terranova logró un quinto lugar como su mejor posición en los ralis 2013 y 2014.

Ayer, además del triunfo de Terranova, el Dakar fue noticia por la muerte del motociclista polaco Michal Hernik (KTM), quien fue encontrado sin vida en el kilómetro 206 de la tercera etapa.

La organización indicó que por la tarde aún no se conocían las causas del deceso. “El participante no presentaba ningún signo de accidente”, rezaba un comunicado enviado a la prensa.

“Un helicóptero sanitario localizó al piloto a 300 metros de la carretera y el médico constató la muerte del polaco, de 39 años”.

Hernik participaba por primera vez en el Dakar y ocupaba el puesto 84 de la general. Se trata del quinto deceso desde que el Dakar se disputa en Sudamérica.

Etiquetado como: