Alberto Antillón

Por: José Luis Rodríguez C. 18 julio, 2014

¿Tiene alguna novedad con respecto a la salida del equipo Pasión MX, o la situación se mantiene igual con su retiro?

Hasta el momento no sé nada, no he escuchado una pronunciación por parte de ella si mantiene lo que dijo o sigue en el torneo.

CORTESÍA DE ALBERTO ANTILLÓN PARA LN
CORTESÍA DE ALBERTO ANTILLÓN PARA LN

¿Cuánto le preocupa?

Por supuesto que me preocupa por el deporte, efectivamente la venida de los estadounidenses (Colten Nichols, Tyler Bowers y Jake Canada), y por los ticos que ella patrocina, su salida es algo muy importante para el deporte, pero no puedo ir a buscarla, lo que ella decide es cosa de ella. Si continúa estaré muy contento, y si no, no se puede hacer nada. Ya se sabe cuál es la posición del Motoclub de Costa Rica (Ríos desea competir en la categoría de 80 centímetros cúbicos con puntos válidos, y no hacerlo en la de mujeres). Siempre hemos tratado de ayudar en todo lo que hemos podido para que ella, como jefe del equipo y piloto, y sus corredores, estén contentos, es lo que hemos hecho.

¿El hecho de que no estén Bowers y Nichols en la MX 1 es la muerte de la categoría?

No sé si es la muerte, pero sí tendríamos que reorganizarnos para el próximo año, hay que hacer cambios para que la MX 2 provea de pilotos a la MX 1, y que no pase lo de ahora, que la categoría se queda con muy pocos corredores. Hay que darle sustento a la categoría, es algo que ya hemos hablado, pero se debe aprobar en la asamblea, no es mi decisión.

¿Qué pasa con corredores como Johan Cebollerito Mora o Alejandro Rojas, quienes corrían para el equipo Pasión MX?

Para serle sincero solo tengo claro que Johan Mora está en Colombia, corriendo y dando clases en una escuela de motocross , pero no sé el nivel de contrato que tenía con Marisol (Ríos). De Alejandro (Rojas) me dí cuenta que el fin de semana pasado corrió una competencia en San Vito con una nueva moto, no la que tenía con Pasión MX.

¿Si los estadounidenses Tyler Bowers, Jake Canada y Colten Nichols no corren la próxima fecha podrían perder sus puntos?

Cualquier piloto puede eliminar sus dos peores heats al final del campeonato, siempre y cuando esas carreras se hayan disputado. Ellos podrían volver en la próxima carrera y continuar en el campeonato si así lo deciden, pero habrá que esperar a ver qué pasa.