Piloto alemán ganó ayer la sexta fecha; la relación con Hamilton, coequipero, es tensa

 26 mayo, 2014

Mónaco. AP La rivalidad entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton por el título de la Fórmula Uno se pone cada vez más tirante, ya que Rosberg ganó ayer el Gran Premio de Mónaco desde la partida, para desplazar en lo más alto de la clasificación general a Hamilton, su compañero en Mercedes, quien terminó segundo.

El británico Hamilton venía de ganar las últimas cuatro carreras, pero se marcha del principado furioso ante lo ocurrido en los últimos instantes de la clasificación el sábado, cuando Rosberg protagonizó un accidente que le impidió mejorar su tiempo para la pole .

Fue el quinto 1-2 consecutivo en el campeonato para Mercedes, que ha arrasado en las seis carreras de la temporada, mas es el único tipo de armonía en el seno del equipo. La tensión sube de tono y ayer se hizo evidente el malestar antes, durante y después de competir.

“Es una batalla feroz la que estoy librando con Nico y va a seguir así, tengo que seguir con la frente en alto y no dejar de pelear”, expresó Hamilton al final de la prueba.

Rosberg irritó a su compañero en la clasificación cuando su error provocó bandera amarilla y Hamilton no pudo superar el tiempo en la última vuelta. El alemán aseguró que el accidente no fue intencional y los comisarios lo eximieron.

Rosberg huye al acoso de Hamilton durante la prueba que ganó ayer. | AFP
Rosberg huye al acoso de Hamilton durante la prueba que ganó ayer. | AFP

Rosberg terminó ayer 9,2 segundos por delante de Hamilton, que fue apenas 0,4 más rápido que el italiano Daniel Ricciardo. El piloto de Red Bull no pudo rebasar a Hamilton en la pista de la Fórmula Uno más difícil para hacer sobrepasos.

“Es una victoria especial. Lewis venía pisando fuerte con sus resultados”, comentó Rosberg, quien atrapó su segunda victoria de la temporada y la quinta de su vida.

También repitió la victoria que consiguió en el 2013 en Mónaco, dominando igualmente desde la pole .

Ahora la disputa entre los Mercedes se traslada a Canadá, donde correrán el próximo 8 de junio.