Rosberg conquistó la novena "pole position" de la temporada con un tiempo de un minuto, 32,506 segundos.

 4 octubre, 2014

Japón

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) saldrá primero en el Gran Premio de Bélgica.
El alemán Nico Rosberg (Mercedes) saldrá primero en el Gran Premio de Bélgica.

El piloto Nico Rosberg consiguió este sábado la primera posición de largada para el Gran Premio de Japón, al superar a su compañero de escudería Lewis Hamilton, con lo que se colocó en un sitio estupendo para recuperar la punta del campeonato de la Fórmula Uno.

Rosberg conquistó la novena "pole position" de la temporada con un tiempo de un minuto, 32,506 segundos, en la pista de Suzuka. Su tiempo mejoró en 0,197 segundos el conseguido por Hamilton, quien saldrá en el segundo puesto.

Valtteri Bottas, de la escudería Williams, largará tercero, seguido por su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa.

El español Fernando Alonso, de Ferrari, se ubicó en el quinto lugar y Daniel Ricciardo, de Red Bull, arrancará en el sexto puesto para una carrera que sería afectada por los efectos de un poderoso tifón que se acerca a la zona.

La clasificación dominical quedó eclipsada por el anuncio que hizo el alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón de la Fórmula Uno, quien reveló que dejará las filas de Red Bull después de esta campaña.

Etiquetado como: