9 noviembre, 2014

São PAULO AP Nico Rosberg superó ayer a su compañero de Mercedes y rival por el cetro, Lewis Hamilton, para dejarse la pole position del Gran Premio de Brasil.

El piloto alemán fue el más veloz, con una vuelta de un minuto y 10,023 segundos en el circuito Interlagos, apenas 0,033 segundo mejor que Hamilton. El favorito local Felipe Massa fue tercero y su compañero de Williams, Valtteri Bottas, finalizó cuarto.

Rosberg también superó a Hamilton en las tres sesiones de prácticas del fin de semana, cuando los pilotos batallaron para acostumbrarse a la remozada superficie de la pista en Interlagos.

El teutón tiene que ganar en Brasil para tener una posibilidad real de ganar su primer título. Marcha 24 puntos debajo de Hamilton cuando quedan 75 disponibles; sin embargo, el campeonato no puede ser decidido en Interlagos porque la carrera de Abu Dhabi va a conferir el doble de puntos.

Es la décima pole para Rosberg en 18 carreras esta temporada.

Nico Rosberg (der.), adentro de su Mercedes, acelera para dejar atrás a Kimi Raikkonen durante las clasificaciones de la F1 de ayer, en Brasil. | AFP
Nico Rosberg (der.), adentro de su Mercedes, acelera para dejar atrás a Kimi Raikkonen durante las clasificaciones de la F1 de ayer, en Brasil. | AFP

Líder. Hamilton, por su parte, perdió tiempo al salvar su tocada rueda delantera derecha en su última vuelta, quedando sin oportunidad para rebasar a su compañero.

El inglés puede asegurarse el título finalizando segundo en las dos últimas carreras o si es tercero en Brasil y segundo en Abu Dhabi.

El tetracampeón mundial de la F1, Sebastian Vettel, de Red Bull, que ganó en Interlagos el año pasado, tuvo problemas mecánicos al inicio y apenas sobrevivió la primera sesión clasificatoria, pero aún así consiguió garantizarse el sexto puesto de la largada del hoy.

Etiquetado como: