Lewis Hamilton chocó en la sesión clasificatoria y arrancará el domingo en el puesto número 15.

 19 julio, 2014
El alemán Nico Rosberg pasa como un bólido rumbo a la meta para ganar la “pole position” en el gran Gran Premio de Alemania.
El alemán Nico Rosberg pasa como un bólido rumbo a la meta para ganar la “pole position” en el gran Gran Premio de Alemania.

Hockenheim, Alemania

Nico Rosberg, líder del campeonato de Fórmula Uno, se llevó este sábado la pole position para el Gran Premio de Alemania, mientras que su compañero en el equipo Mercedes, Lewis Hamilton, chocó en la sesión clasificatoria y arrancará en el puesto número 15.

Rosberg completó la vuelta más rápida en el circuito Hockenheimring en 1 minuto, 16,540 segundos, en la tercera parte de la sesión.

Valtteri Bottas y el brasileño Felipe Massa, de Williams, fueron segundo y tercero, respectivamente, seguidos de Kevin Magnussen, de McLaren, y Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel, de Red Bull.

Hamilton chocó en la primera parte de la sesión, lo que causó una demora de siete minutos luego que el piloto británico hiciese un trompo que le sacó de la pista y chocó contra las barreras en la curva 13.

Mercedes dijo que el accidente fue causado por una falla en el disco del freno delantero derecho y agregó que Hamilton estaba bien, aunque “algo adolorido”.