Piloto de Mercedes triunfó y se puso a 17 puntos de Lewis Hamilton, en la cima

 10 noviembre, 2014

Sao Paulo. AP Nico Rosberg resistió los embates de Lewis Hamilton para ganar ayer el Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno y reducir la distancia que le lleva su compañero de Mercedes en la lucha por el título.

El alemán Rosberg bajó a 17 puntos la ventaja de Hamilton, mas el británico irá a la carrera final del año, en Abu Dhabi, sabiendo que se asegura la corona con un segundo puesto. Hamilton tiene 334 y Rosberg 317.

Por su parte, el brasileño Felipe Massa, de Williams, llegó tercero ante el entusiasmo del público local, delante de Jenson Button, de McLaren, y Sebastian Vettel, de Red Bull.

El campeonato no se decidió en Interlagos debido a que la carrera de Abu Dhabi, que se disputará el 23 de noviembre, otorgará puntuaciones dobles.

Fue la quinta victoria de Rosberg en la temporada, y primera desde el Gran Premio de Alemania en julio. Hamilton buscaba su sexto triunfo consecutivo.

“He estado muy feliz todo el fin de semana” , dijo el vencedor.

“Durante estos tres días me he sentido cómodo en el monoplaza. Pude atacar y controlar la diferencia con Lewis, y todo funcionó de lo más bien”, manifestó.

También fue la décimo primera vez que Mercedes acapara los dos primeros puestos, una más que la marca anterior de McLaren en 1988. La décimoquinta victoria de la temporada permitió a Mercedes igualar el récord de los equipos McLaren y Ferrari.

Rosberg fue el más veloz durante toda la semana pero no mantuvo el mismo ritmo en la carrera. Hamilton fue ganando terreno al promediar la carrera, pero sus posibilidades de intentar pasar a Rosberg se frustraron cuando se salió de la pista y casi hizo un trompo al final de la segunda recta, un error que le hizo quedar a más de siete segundos.

“La culpa fue exclusivamente mía” , reconoció Hamilton.

Por segunda carrera consecutiva solo hubo 18 competidores.

La escudería Marussia cerró sus operaciones el viernes, mientras Caterham está tratando de recaudar fondos para ver si puede competir en Abu Dhabi, el cierre de la extensa temporada.