Piloto criollo de 19 años correrá el 2015 en la Eurocopa Seat de autos de turismo

Por: José Luis Rodríguez C. 11 enero, 2015

El talento que lleva desde niño, el cual pulió en las pistas ticas con el paso de los años, tiene hoy al piloto costarricense Mauricio Hernández viviendo el sueño que tuvieron mucho en el país.

Con apenas 19 años, 10 de ellos ligado al automovilismo, este corredor está a punto de competir en el 2015 en el Campeonato de Kartismo de los Emiratos Árabes Unidos y en el torneo de automovilismo llamado Eurocopa Seat Leon.

La presencia de Mau (como le llaman) en ambos torneos se logró por el excelente nivel que mostró el tico a finales del año anterior, cuando disputó las últimas dos carreras del torneo Seat Leon, en Monza, Italia, y Cataluña, España, donde fue octavo.

Tales resultados, pese a ser un novato, provocaron que el equipo italiano Target, para el que compitió a bordo del Seat, le fichara por el 2015, ofreciéndole un contrato de siete fechas dobles que le costará a la promesa costarricense 93.000 euros, cuando el costo real de la temporada es 300.000 euros.

De acuerdo con el piloto, tras conseguir el acuerdo verbal, pues a su familia le falta obtener el dinero para toda la campaña, Target lo citó para hacer pretemporada en Dubai, donde un día, mientras practicaba en diciembre anterior, la escudería alemana de kartismo, Mach 1, le propuso llevar a cabo una prueba.

Mauricio Hernández será el primer tico que correrá en un campeonato de turismo europeo. | JEFFREY ZAMORA
Mauricio Hernández será el primer tico que correrá en un campeonato de turismo europeo. | JEFFREY ZAMORA

Los tiempos del costarricense fueron tan buenos que de inmediato le ofrecieron un contrato por el 2015 y 2016 en Emiratos.

“Todo lo que me ha pasado en Europa comenzó a finales del 2013, cuando el Automóvil Club de Costa Rica me nombró mejor piloto, gracias a eso fui a México a una preselección americana para la Academia FIA, ahí quedé de primero, y entre el 2013 y 2014 estuve en el Instituto FIA, en Europa, acabé de tercero entre 10 y allí se empezaron a abrir las puertas, como la de Target”, explicó.

Hernández comentó que luego de acabar octavo en Monza y Cataluña, Target le nombró piloto uno entre los cuatro carros.

“Lo de Target y lo de Mach 1 son temas aparte, pero los tengo que llevar paralelos para repartir el calendario... jamás pensé que iba a estar en el 2015 corriendo la categoría más importante a nivel europeo en autos de turismo y ser piloto profesional de kartismo”.

Según Hernández, su meta es el WTCC (Campeonato Mundial de Autos de Turismo), haciendo aún más grande el sueño.

Etiquetado como: