Geovanni Quesada y su Mack amarillo ganaron la primera fecha del Festival Trailero Matra y su objetivo es alcanzar los 20 cetros en forma consecutiva

Por: Juan Diego Villarreal 19 marzo
El María seca (izquierda) conducido por Geovanni Quesada se inpuso en las semifinales al Conde Drácula de Marco Vinicio Arias, ayer en el Circuito Grupo Sur del Parque Viva.
El María seca (izquierda) conducido por Geovanni Quesada se inpuso en las semifinales al Conde Drácula de Marco Vinicio Arias, ayer en el Circuito Grupo Sur del Parque Viva.

Una vez más el camión Mack amarillo de Geovanni Quesada, al que nombró como María Seca, dominó a placer el cuarto de milla del Circuito Grupo Sur del Parque Viva, en Alajuela.

El potente camión se apoderó de los tres heats de la primera fecha del Festival Trailero Matra, demostrando una enorme potencia que no pudo ser igualada por el Depredador de Franklin Loría, ni por el Conde Drácula de Marco Vinicio Arias, quienes terminaron segundo y tercero respectivamente.

La María Seca sencillamente se muestra intratable en el inicio del campeonato, al demostrar una vez más que busca revalidar el título. De acuerdo con Quesada, la meta es llegar a los 20 cetros consecutivos; lleva 18.

"Empezamos bien y queremos terminar bien. La intención es lograr los 20 campeonatos en forma consecutiva. Hoy fue un pique muy interesante, pues Franklin (Loría) es un gran piloto, tiene muy bien su camión y va poco a poco mejorando", aseguró Quesada.

El experimentado piloto indicó que la combinación de nitro, gas propano y etanol en su camión le dio resultados, sobre todo en los cierres, cuando pudo superar al Depredador.

"El poner el camión a punto, manejar con mucha concentración y realizar los cambios precisos en el competencia son fundamentales para ganar. Este campeonato tiene más nivel que el año anterior y sé que los guatemaltecos van a mejorar también, por lo que no podemos relajarnos”, aseguró Quesada.

Precisamente Quesada viajará a Guatemala para competir en la primera fecha del Festival Trailero de ese país, que se realizará el 30 de abril en Puerto Quetzal.

En lo que respecta a Franklin Loría, indicó que el Depredador poco a poco va ser más rápido y espera poder vencer a la María Seca en la segunda fecha del Festival Trailero Matra, el 16 de julio.

"Siento que cada vez estamos más cerca de vencer a la María Seca. Estamos utilizando nitro y un aditivo especial en el combustible para tener un camión más veloz. Estoy seguro que pronto vamos a poder vencerlo porque las distancias se han acortado”, indicó Loría, quien es oriundo de Tacares de Grecia.

Por su parte, en la modalidad de Computarizados, Juan Diego Arias fue el vencedor con su Calavera, seguido por Gustavo Porras en el Cangre Burger. Tony Arias, en el Tony, fue tercero.

Finalmente, en la categoría Mecánicos, Herling Pineda de Guatemala se dejó el primer lugar con Polín, seguido por Norman Castillo, en el Tornado, y el salvadoreño Payys Ramírez, en el Guanaco.

Etiquetado como: