El campeonato de MotoGP 2014 comienza el 23 de marzo en Catar, por lo que su participación no está confirmada

 20 febrero, 2014

Madrid

El piloto español celebra en el podio su título al terminar tercero en la última prueba del mundial el Gran Premio de la Comunidad Valenciana.
El piloto español celebra en el podio su título al terminar tercero en la última prueba del mundial el Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

El español Marc Márquez, campeón del mundo de MotoGP, se fracturó el peroné de la pierna derecha este miércoles durante un entrenamiento de 'dirt track' (carreras en tierra), anunció este jueves la escudería Repsol Honda.

Esta dolencia significará que Márquez estará de baja entre tres y cuatro semanas, según el médico que le trató.

"No se observan ligamentos dañados; se trata de una fractura sin desplazamiento que no necesita intervención quirúrgica. Se curará en el plazo de tres o cuatro semanas sin ningún tipo de secuela", señaló el Doctor Mir.

El campeonato de MotoGP 2014 comienza el 23 de marzo en Catar, por lo que su participación no está confirmada.

"Ha comenzado ya la recuperación con terapia magnética y deberá pasar las próximas dos semanas sin apoyar la pierna derecha fracturada. Eso significa que se perderá los entrenamientos previstos en Malasia la próxima semana y posiblemente los de la semana siguiente en Phillip Island, Australia", explicó el equipo en un comunicado.

"Se espera que el piloto esté plenamente recuperado para la primera carrera de la temporada en Catar el 23 de marzo", añadió sobre la primera prueba del calendario.

Etiquetado como: