Esta será la tercera ocasión en que el piloto panameño correrá en el país

 28 abril
Luis Corbillón cuenta con amplia experiencia en el automovilismo.
Luis Corbillón cuenta con amplia experiencia en el automovilismo.

Luis Corbillón, el nuevo integrante de la escudería Toyota en el Costa Rica Touring Car Championship (CTCC), aseguró sentirse muy emocionado por competir en una categoría tan exigente.

A partir de la tercera fecha y hasta el final de la carrera, Corbillón compartirá el volante con el dominicano Jorge Leroux, lo que, para él, no es algo nuevo, pues ya lo ha hecho en varias ocasiones en Panamá, junto a su colega, Enrique Pretel.

El panameño, de 42 años, afirmó que el CTCC le llamó la atención por el alto nivel que tienen los pilotos y porque todos los carros corren en igualdad de condiciones.

En primera instancia, Corbillón no sabía que correría con Toyota, pues la invitación para participar vino de la organización del torneo. No obstante, cuando se enteró que competiría en esta escudería se mostró satisfecho, ya que toda la vida ha sido seguidor de la marca.

“Es una marca muy reconocida a nivel mundial y me llamó mucho la atención cuando me dijeron que iba a correr con ellos. Estoy muy contento de que sea Toyota la que nos está ayudando”, comentó.

El piloto competirá en el Corolla número 19, un vehículo que lo sorprendió, ya que considera que hay que tener mucha técnica para manejar el carro.

“Estoy muy contento, es un carro muy exigente; nunca había manejado un auto con el sistema de diferencial trasero que tienen estos autos, por lo que hay que ser bastante táctico. No se puede manejar de manera brusca y la pista es muy exigente”, explicó.

Primeros pasos en los motores

Luis Corbillón comenzó en el mundo de los motores a los 4 años, cuando dio sus primeros pasos en motocross. Años después compitió en Moto Velocidad.

En aquel entonces, Panamá no contaba con una pista en buenas condiciones, por lo que corrían en aeropuertos. Esto hacía más difícil la competencia; por lo que decidió dar el salto al automovilismo.

“Me llamó mucho la atención las carreras de carros entonces decidí incursionar en el automovilismo en el año 2003. Las motos me llevaron a los carros y ahora solo quiero dedicarme a eso”, contó Corbillón.

Tres años después de haber empezado en el automovilismo, el piloto tuvo la oportunidad de venir a Costa Rica a correr. Dos años después se unió a Valverde Racing y quedó subcampeón del Campeonato Centroamericano de Automovilismo.

Campeonato Centroamericano

Junto con otros pilotos, Corbillón ha barajado la posibilidad de realizar un campeonato de automovilismo regional. Actualmente, él es parte de la junta a cargo del Autódromo Internacional de Panamá.

Para el piloto, esto impulsaría el deporte del motor en la región. Incluso, comentó como algo posible que en futuro cercano alguna fecha del CTCC se realice en Panamá.

“Estoy tratando de que los directivos del CTCC vean hacia Panamá, donde el automovilismo está renaciendo, porque nunca habíamos tenido una pista y ahora que la tenemos sería bueno que nos uniéramos para poder organizar un evento”, comentó Corbillón.

Luis Corbillón hará su debut en el Circuito Grupo Sur de Parque Viva, el13 de mayo, durante el endurance nocturno.