El español Fernando Alonso (Ferrari) ocupó la novena casilla

 6 abril, 2014

Bahréin

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Bahréin.
Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Bahréin.

El británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg firmaron el segundo doblete consecutivo del equipo Mercedes esta temporada del Mundial de Fórmula Uno al copar las dos primeras plazas en el Gran Premio de Bahréin, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) solo pudo ser noveno.

Hamilton logró este domingo, en el circuito de Sakhir, su segundo triunfo seguido, tras el logrado hace una semana en Malasia. Y lo hizo por delante de su compañero Rosberg, ganador en Australia de la prueba inaugural, y del mexicano Sergio Pérez (Force India-Mercedes), que completó el podio.

Tras esta carrera, Rosberg sigue al frente de la general del Mundial de pilotos con 61 puntos, 11 más que Hamilton y 33 de margen sobre el tercero, el alemán Nico Hülkenberg (Force India-Mercedes), quinto en Baréin. Alonso es cuarto en el campeonato con 26 puntos y tras sumar hoy sólo dos.

El piloto inglés de Mercedes ya acumula 24 victorias en su historial en la Fórmula Uno para empatar en el palmarés histórico de triunfos con el legendario piloto argentino Juan Manuel Fangio, cinco veces campeón.

Lewis Hamilton, campeón mundial en 2008, arrancó desde el segundo puesto de la formación de salida, al que superó en la primera vuelta y con el que protagonizó un emocionante duelo por la cabeza a mitad de carrera y, sobre todo, en la parte final tras una neutralización con el coche de seguridad por una accidente entre el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber-Ferari) y el venezolano Pastor Maldonado (Lotus-Renault).

Fernando Alonso tuvo que conformarse con la novena posición, la misma desde la que comenzó, en una carrera en la que evidenció una vez más la inferioridad de la mecánica de Ferrari frente a la de los coches con motor Mercedes.