28 septiembre, 2015
Hamilton igualó a Senna con 41 victorias en la Fórmula Uno. | AFP
Hamilton igualó a Senna con 41 victorias en la Fórmula Uno. | AFP

Suzuka, Japón

Lewis Hamilton (Mercedes) se aproxima un poco más a su tercer título mundial, como Ayrton Senna, al ganar este domingo en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, por delante de su compañero de equipo Nico Rosberg y Sebastian Vettel (Ferrari).

Autor de otra carrera perfecta, el doble campeón mundial igualó a Senna, su ídolo de juventud, con 41 victorias en F1, en el circuito donde el campeón brasileño conquistó sus tres títulos mundiales (1988, 1990, 1991). Feliz presagio.

“Debo agradecer a todos los aficionados que vinieron el viernes bajo la lluvia”, dijo Hamilton, radiante, sobre el podio de la 14° prueba de la temporada. “Igualar el récord de victorias de Ayrton Senna en un circuito donde me encantaba verle pilotar es una cosa especial, parece irreal, no sé qué decir”.

Saliendo en primera línea, al lado de Rosberg ( pole ), fue capaz de adelantar al germano en la primera curva. A partir de ahí fue abriendo hueco y no tuvo preocupaciones en las 53 vueltas de una carrera en pista seca, un año después del accidente que le costó la vida al francés Jules Bianchi.

“Era muy importante para nosotros vengarnos y volver a los puestos delanteros. No hicimos un buen trabajo en Singapur, pero sí lo hicimos hoy”, añadió el inglés tras su octava victoria de la temporada, y el octavo doblete de Mercedes.

El que no la pasó tan bien fue el español Fernando Alonso. de McLaren. “Tengo un motor de GP2”, gritó por radio.

El orgulloso español acabó la carrera de 11°, fuera de los puntos. Su compañero de equipo, el británico Jenson Button, peor, 16º. En Suzuka, los japoneses vieron una humillación a Honda en su casa. 25 años después de los títulos de Senna y Alain Prost en sus McLaren-Honda.

“Es frustrante, estoy frustrado”, explicó el doble campeón.