Sebastian Vettel, piloto de Ferrari que ganó la carrera anterior en Malasia, se clasificó tercero

 11 abril, 2015

Shangai, China

Lewis Hamilton tras ganar la pole position en el GP de China.
Lewis Hamilton tras ganar la pole position en el GP de China.

Si Mercedes tenía alguna preocupación por la amenaza de Ferrari esta temporada de la Fórmula Uno, sus pilotos ciertamente no lo demostraron el sábado en la clasificación del Gran Premio de China.

Lewis Hamilton y Nico Rosberg superaron por mucho al resto y largarán el domingo desde la primera fila de la parrilla, después que Hamilton logró la pole con tiempo de 1 minuto, 35,782 segundos, para superar por cuatro centésimas a su compañero de equipo.

Sebastian Vettel, piloto de Ferrari que ganó la carrera anterior en Malasia, se clasificó tercero a casi un segundo de Hamilton, quien consiguió su tercer pole consecutiva esta temporada.

"China sigue siendo un buen lugar para mí. Supongo que se ajusta un poco de forma natural a mi estilo de manejar, a diferencia de otros circuitos, y es uno donde en general me gusta mucho manejar", comentó el piloto británico.

Hamilton también consiguió la pole hace dos semanas en Malasia, pero el desgaste de las llantas le jugó una mala pasada el día de la carrera y Vettel aprovechó para conseguir su primera victoria con Ferrari.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, señaló que ese resultado fue una "alerta" para la escudería alemana, que dominó a su antojo la campaña pasada en la que Hamilton conquistó su segundo campeonato mundial.

Wolff se expresó optimista de que Mercedes podrá mantener su ventaja sobre Ferrari en las largas rectas del circuito internacional de Shanghai, aunque reconoció que ser más veloz no es todo.

"Sabemos que las diferencias se acortan durante la carrera, y en Malasia vimos que ellos pueden extender la duración de sus neumáticos más que nosotros, así que tenemos que ser cuidadosos mañana", advirtió.

Rosberg estaba claramente abatido tras terminar por detrás de su compañero una vez más. Cuando su equipo le dijo su posición final por radio, el piloto respondió con un exasperado "¡Oh, vamos, chicos!".

"Son sólo cuatro centésimas, y eso lo hace aún más fastidioso porque es muy, muy poco", comentó.

Los pilotos de Williams Felipe Massa y Valtteri Bottas saldrán cuarto y quinto, respectivamente.

Completan los 10 primeros puestos Kimi Raikkonen, de Ferrari; Daniel Ricciardo, de Red Bull; Romain Grosjean, de Lotus, y los dos pilotos de Sauber: Felipe Nasr y Marcus Ericsson.