Su compañero, el alemán Nico Rosberg, fue segundo y le escolta en la general

 12 mayo, 2014

Montmeló, España AP Lewis Hamilton vuelve a estar en lo más alto del Mundial de Fórmula Uno casi dos años después, tras vencer ayer en Barcelona y hacerse de su cuarto Gran Premio consecutivo esta temporada.

Fue también la quinta victoria en las cinco carreras disputadas para la escudería Mercedes cuyo otro piloto, el alemán Nico Rosberg, acabó segundo a solo 0,6 segundos de diferencia y también le escolta en el campeonato, con 97 puntos por los 100 de Hamilton.

El británico Lewis Hamilton de la escudería Mercedes, se alzó ayer con el Grand Prix de Fórmula Uno de Barcelona, que se corrió en Montmeló. Con el triunfo Hamilton lidera la tabla general de la F1. | AP
El británico Lewis Hamilton de la escudería Mercedes, se alzó ayer con el Grand Prix de Fórmula Uno de Barcelona, que se corrió en Montmeló. Con el triunfo Hamilton lidera la tabla general de la F1. | AP

Tras un apretado y emocionante final con su coequipero, el piloto británico, que no lideraba el campeonato desde junio de 2012, cuando ganó el GP de Canadá con la escudería McLaren, vuelve a aspirar a proclamarse campeón como hiciera en 2008 con de Woking.

“Venir a Mercedes hace dos temporadas fue una gran decisión de la que nunca dudé, aunque muchos la cuestionaran. Creo que tenemos el mejor motor que el equipo haya hecho jamás”, subrayó Hamilton, quien ganó su 26ta carrera, superando al legendario Niki Lauda.

La superioridad de Mercedes en este inicio de campaña sobre el resto de sus rivales es notable, y en Barcelona, Hamilton sacó 49 segundos de ventaja sobre el tercer clasificado, el australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull, quien consiguió el primer podio de su carrera.

“Sabíamos que una carrera aburrida sería buena para nosotros. No teníamos el ritmo de Mercedes, sino de un coche para tercer lugar, y así fue”, dijo Ricciardo.

Mercedes primero. El equipo germano lidera también el mundial de constructores con 197 puntos por 84 de Red Bull, 66 de Ferrari y 57 de Force India.

Tras el primer triunfo de Rosberg en el GP inaugural de Australia, Hamilton y el alemán han ocupado los dos primeros lugares del podio, con el británico en todo lo alto en Malasia, Bahréin, China y España, sucesivamente.

“Es increíble”, admitió un radiante Hamilton, quien se declaró “feliz” por ganar por primera vez en Barcelona y se congratuló del poderío de su monoplaza. “Nunca he tenido un coche como este, ni diferencias respecto al resto como estas. Me siento dichoso de haber logrado mantener a Rosberg detrás”, indicó el ganador.

En otra meritoria actuación, el alemán Sebastian Vettel, ganador de los últimos cuatro Mundiales con Red Bull, remontó para finalizar cuarto, a 76,7 segundos.

El español Fernando Alonso que fue sexto, aceptó que Hamilton y Rosberg tienen una ventaja de puntos importante. “Este año parece que pueden ganar todas las carreras si se lo proponen”, apuntó.