Hamilton finalizó por delante de su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, al que ha arrebatado el liderato de la general, y del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

 11 mayo, 2014
 El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, celebra en el podio su victoria en el Gran Premio de España de Fórmula Uno que se ha disputado en el Circuito de Catalunya en Montmeló (Barcelona).
El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, celebra en el podio su victoria en el Gran Premio de España de Fórmula Uno que se ha disputado en el Circuito de Catalunya en Montmeló (Barcelona).

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró su cuarta victoria consecutiva este domingo al ganar el Gran Premio de España, en una carrera que dominó de principio a fin después de haber conseguido la pole position el sábado, y se situó líder del Mundial.

En un nuevo doblete de Mercedes, Hamilton finalizó por delante de su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, al que ha arrebatado el liderato de la general, y del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

La estrategia diferente en cuanto a neumáticos de los dos pilotos de la marca alemana dio suspense a la carrera en la últimas vueltas. Pero Hamilton, campeón del mundo en 2008, aguantó la presión de Rosberg.

Esta es la 26ª victoria del británico en la Fórmula 1, incluyendo cuatro consecutivas de cinco carreras esta temporada -Rosberg ganó en el arranque del Mundial en Australia-, pero la primera en España.

"Estoy muy contento. No era lo suficientemente rápido hoy", señaló Hamilton, que terminó con seis décimas de segundo de ventaja sobre Rosberg y 50 segundos con Ricciardo; lo que evidencia la diferencia entre Mercedes y el resto de escuderías en esta temporada.

El otro piloto de Red Bull, el alemán Sebastian Vettel, gran dominador de la Fórmula 1 los últimos cuatro años, protagonizó una espectacular remontada y finalizó cuarto tras haber salido desde la 15ª posición debido a una sanción de cinco puestos por cambiar la caja de cambios.

Le siguió en la clasificación el finlandés Valtteri Bottas (Williams), sorprendente todo el fin de semana. El sexto lugar fue para el español Fernando Alonso (Ferrari) y el séptimo para su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen.

Etiquetado como: